4.4.08

SAY NO MORE: KILL GIL




Plantean que se reemplace a congresistas con reiteradas faltas
El presidente del Parlamento anunció un conjunto de medidas para garantizar la disciplina. Así, la Comisión de Etica podría investigar a los legisladores con récord de faltas.
Las reiteradas inasistencias de los parlamentarios a las sesiones del Pleno y a las comisiones ordinarias del Congreso, sin que exista ninguna justificación de por medio, podría ser causal de su reemplazo por parte de los accesitarios, planteó el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.
Adelantó que ese es uno de las medidas que formulará este lunes en la Junta de Portavoces del Congreso, durante la sesión extraordinaria convocada para adoptar medidas destinadas a asegurar el correcto desarrollo de las sesiones plenarias.
Gonzales Posada hizo ese anuncio al comentar los hechos ocurridos en la sesión plenaria del jueves, cuando, por falta de votos, se desestimó la Ley de la Carrera Judicial y no se pudo aprobar la acusación constitucional contra el legislador Ricardo Pando.
Explicó que en la reunión del lunes se van a presentar diez medidas específicas de ajuste, dirigidas a garantizar la operatividad de ese poder del Estado, sin la cual es muy difícil que se pueda continuar con el trabajo legislativo.
Sostuvo que esas medidas incluyen la publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el portal del Congreso, de la relación de congresistas que lleguen tarde, falten o no permanezcan en las instalaciones del Pleno.
Asimismo se propondrá que las continuas inasistencias injustificadas en las que incurran los parlamentarios, sean puestas en consideración de la Comisión de Ética del Parlamento, para la aplicación de la sanción que corresponda, además las sanciones pecuniarias pertinentes.
"Se solicitará a la Comisión de Constitución, el estudio de la modificación del Reglamento, a fin de establecer que las sanciones éticas reiteradas, por inasistencias injustificadas, puedan ser causal del reemplazo por el accesitario", precisó.
Indicó que se prohibirán las licencias por función de representación durante la realización de las sesiones plenarias y las reuniones de las diferentes comisiones congresales, salvo en los casos justificados o excepcionales.
"No se concederán autorizaciones para viajes oficiales al extranjero, salvo en los casos estrictamente necesarios que determine la Mesa Directiva", dijo el titular del Parlamento.
También anunció la publicación en el
portal del Congreso de la República de la relación de los congresistas que frustren el quórum para el inicio de las sesiones, con sus respectivas inasistencias.
En la modificación del Reglamento del Legislativo se planteará eliminar las licencias automáticas, como las que son consideradas por encontrarse el congresista fuera de la ciudad capital, salvo en el supuesto de enfermedad que haya sido debidamente comunicada.
Más adelante, reiteró que se van a realizar sesiones plenarias los miércoles y jueves, de tal manera que se pueda agotar los temas de la agenda legislativa.
Finalmente, indicó que se van a definir las fechas específicas para la realización de las sesiones en donde se debatirá las propuestas de reforma constitucional sobre los temas de bicameralidad, renovación parcial del Parlamento, administración de Justicia y las reformas electorales.


Hay que reconocer que el Tobi local esta rodeado de una fauna bien peculiar. Si son los empresarios del apostolado nacional del mercantilismo, sin pensarlo dos veces se pirran en el (y en su cada vez mas incierto futuro) pese a que los beneficia cada media hora, comprando dolares como loco para que el tipo de cambio no baje (igual baja) reestructurándoles los aranceles para bajar los precios (y estos idem suben) y encima le generan un clima social mas jodido que el que vive el planeta por el calentamiento global. Son precisamente los que sus empresas, Alicorp, Topy Top, Volcán, Campomar, andan con problemas laborales. Que linduras. Que genios.
Y en el congreso también se duerme con el enemigo todos los días. Ayer tenían que suspender a Pandito (fujimorista trafero confeso y no convicto) y lo libraron porque se habían ido a un cocktelito en la embajada de Japón (no escarmientan, los últimos que fueron a una reunión de esa misión diplomática terminaron varios meses de rehénes).Y Don Jorgito ha favorecido impunemente a su hijito y al canal 11 con una camionada de plata en publicidad del estado (pese a que ese canal no lo ve nadie, salvo el gordo Gonzales de puro vanidoso y tres sobrinos recontrajeropas que se rompen el ojo con esa colombiana piernuda a la que llaman Lucecita y que si bien no levanta el rating, por lo menos empina la líbido escolar) Hoy ha brindado una conferencia de prensa el Sr Gonzales Posada con esa hidrocefálica testa que se maneja proponiendo una de esas fórmulas convenientemente falsas para sancionar el ausentismo. ¿Otra vez, los cuentos de siempre? ¿Nos creen mensos? .
No sean chistosos. No nos vean la cara de tarados (no es que seamos idiotas, debe ser el hambre) pero hasta cuando vamos a seguir haciendo lo imposible para jorobar la ya recontrajodida imagen de esta muy necesaria institución de la democracia.
Además se estan cargando a su propio gobierno. La culpa -después de todo- la tiene Fatty Zeús por rodearse de semejantes impresentables (como aquel sujeto desagradable que han puesto en la Comisión que investigará las Casas del Alba y que es verdaderamente una auténtica res) ¿Tan caído esta el Apra en estos tiempos? .
Claro gran culpa de lo que nos va a explotar en la cara la tiene esta prensa mermelera (onerosamente muda en la crítica) que recibe, por interpósitas terceras personas, plata en pagos de asesoría de imágen que no dan ni en sueños.
Y Juan Carlos Tafúr, y César Hildebrandt, vetados por el odio ciego de Caballo Loco y sus ayayeros secuaces como Trica Chang o Gordo Flaco Garrido, según lo que revelan los mismos que están prohibidos de contratarlos, y que les piden -esto no es broma, ni joda- un certificado de buena conducta firmado por Picapiedra Del Castillo. Si ya Macondo parece una realidad ofensiva al lado de este paisillo de fantasía. Gregorio Samsa se levanta humano y se convierte en cucaracha después del noticiero y de hojear unos cuantos diarios. Kafka al vézre.
En este juego autodestructivo que supone que la fiesta va a ser eterna y que no mira lo que se manifiesta ante sus propias narices, no se puede agregar un comentario felíz. Kill gil, por gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR