4.4.08

INOPORTUNOS JUMPERS



Consideran "sospechosa" la captura de Jesús Sosa Saavedra
Temen que 'Kerosene' se vuelva parte de una operación para "limpiar" al acusado Alberto Fujimori de los delitos de lesa humanidad.
La inesperada captura del último integrante del grupo paramilitar Colina que se mantenía en la clandestinidad, Jesús Sosa Saavedra, es considerada como "sospechosa" por más de un analista, más aún tras escuchar al propio 'Kerosene', quien en la víspera se encargó de aclarar que el procesado Alberto Fujimori no tenía conocimiento de la existencia de esta agrupación.
Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, alertó sobre la posibilidad de que el ex miembro del grupo Colina se vuelva parte de una operación para "limpiar" a Alberto Fujimori de los delitos de lesa humanidad.
"Este personaje lo que ha hecho es señalar que el grupo Colina sí existió y, además, ha señalado que Fujimori no sabía su existencia. Eso vamos a analizarlo, pero lo importante es que este señor estaba tratando de acogerse a un tipo de beneficio que el Ministerio Público no le otorgó y, entonces, cabe la posibilidad que este personaje haya 'arreglado' con alguna de las partes que están acusadas para tener una participación en el proceso", señaló Jugo en CPN Radio.
Así, el representante de la APRODEH consideró que 'Kerosene' debería ser sometido a un exhaustivo interrogatorio para determinar sus intenciones. "Se pudo observar que él tendría por objeto limpiar a Fujimori", estimó.Por su parte, el ex integrante de la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación, Carlos Tapia, consideró "sospechosa" las circunstancias en las que fue intervenido el ex agente Colina.
"Fue capturado cuando iba a un cajero automático. Entonces, cabe preguntar si Sosa Saavedra recibía su sueldo. ¿Acaso no pudo ser capturado antes? Por qué es capturado en este preciso momento, es bien sospechoso. Creo que deberían investigar eso. (...) Lamentablemente, hay un lado oscuro de la política y ciertos sectores que quieren interferir en las acciones del propio Poder Judicial y tienen intereses de guiar el proceso por otra ruta", estimó Tapia.
Además, opinó el ex presidente Alberto Fujimori pretende tomar distancia del ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos.
"Hay personas que están comprometidas con ésta estrategia de presentar a Alberto Fujimori como un presidente ingenuo, que luchó contra el terrorismo respetando los derechos humanos, frente a un corrupto que los violaba", manifestó Tapia.



Es más que obvio que la Yakuza -en pleno estado de histérica desesperación- haya comenzado magicamente a hacer aparecer a cuanto criminal clandestino pero negociable necesite para tratar de limpiar al caco nipón quien ha comenzado a sentir un nudo y un nido en la garganta(*). Y lo primero que hace el Sr Sosa (a) Kerosene es decir que Fujimori no sabía nada. Puñales, que si son creativos.
La presencia de Umberto Jara en el juicio al genocida de doble nacionalidad parece haber sido el detonante de estos manotazos de ahogado con que la defensa de Nakasaki San pretende desvirtuar la universal certeza de que Fujimori y la alta cúpula militar ordenaron la guerra sucia (o como se dice ahora técnicamente de baja intensidad) con las consecuencias que todos conocemos. Pero las uñas sucias de la mafia se han dejado ver por todos lados. Un frente ha utilizado a Beto Ortíz (clásico tonto útil) para bajonear a Umberto Jara y de paso escupirle el testimonio que hunde al ex-dictador. Porque si Jara se cambió el nombre de Humberto a Umberto, o si es de Ayacucho o de Lima, solamente le podría interesar a esa mentalidad de tía chismosa que por temporadas parece invadir a Beto. (Si no me creen, lean su libro Maldita Ternura). Los otros cargos (ser el escribidor de Los Crousillat, o el verdadero autor del libro de Bustamante Belaunde, ser el director en la sombra del programa Hora 20 o haberse levantado plata de un campeonato de fúlbito proselitista) podrían y deberían ser investigados y sancionados -donde haya delito real- por el Poder Judicial. ¿Tiene esto algo que ver con los cargos que se le imputan a Fujimori?. Definitivamente no. Pero si yo les digo, señores no piensen en un caballo rojo, no piensen en un caballo rojo. Ustedes van a terminar imaginándose el caballo rojo. El caballo rojo -Beto, no seas tan inocente- es decirnos que Umberto Jara es un falseario, que no es creíble, ergo el chino es inocente. No me molestaría este desliz -de extrema suceptibilidad de periodista aniñado- si el togordi Ortiz no terminara su lista de delitos, recién descubiertos a Jara frotándose las manos regordetas e invitando al público a ver la sesión del juicio de día de hoy (que su canal no trasmite, por supuesto) prometiendo una gran performance de Nakasaki San, ahora que el suelo supuestamente estaba más o menos parejo gracias a su investigación (lista de soplos alcanzada por Mapache Gay) y del hecho de que Jara no era ningún prócer de la democracia (cosa que ya sabíamos, cojudín) Como sabemos de muchos que tampoco lo son (1*)
A veces los egos nos pierden, pero uno debe tener la fuerza de saber canalizarlos haciéndolos oportunos y pertinentes. El destazar a Jara -por esa extrema sensibilidad con nuestras investigaciones o por otros motivos crematísticos que en este caso particular me serían muy difíciles de aceptar- sólo favorecerá a la mafia Fujimontesinista. Y ya sabemos lo que eso le cuesta todavía al Perú. Déjemos que la justicia nos muestre si puede hacer su chamba y seamos observadores pacientes para ver si con este caso sentamos un precedente que cambie la historia de este pobre país. ¿Ya nos tocaría, no? .
(*) Nido en la garganta del chiste vulgar de aquel al que por temor se le suben, el pajaro y los huevos o el pene y los testículos al cogote.
(1*) El Sr Ortíz, El Sr Ivcher. Etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR