29.4.08

ESQUELETOS EN EL ARMARIO por Hugo Del Portal






Loco por Chechú
Ayer por la noche, entre la indecisión de soportar por más de una hora la entrevista complaciente (y echada) que le hacía Doña Chichi al Zeus Tobi (mi casa de Chacarilla está en venta ¿no estás interesada?) buscando recuperarlo del último alúd encuestacional que lo había sepultado indecorosamente bajo un 70% de desaprobación ( esa es la que te pintan, la verdad que ya no lo soporta casi el 85% de la población) terminé por quedarme con Chechu Querida (que cada día está más rica, de guita del Carlito y de belleza madura) y pude comprobar con cierta pena la falta de cancha de nuestros periodístas (de al menos los que están en la televisión). Cuanta falta hace el "Tambor de Hojalata" Hildebrandt para una entrevista de buen contrapunteo. Y es que pese a lo bien que me cae Rosa María Palacios no pude evitar descubrirla indefensa, bajoneada, acomplejada frente a la Bolocco que es una tía que ha adquirido ese estilo de cuajo mafiosón con cierta clase y con una evidente inteligencia para el bussines y para sonreir ante la adversidad del momento. Desde que pisó el suelo peruano le ha hecho más propaganda a las bondades de nuestro pisco que todas las campañas de los productores, PromPerú y el Ministerio de Turismo juntos y ha ensalzado las bondades de nuestras confecciones textiles (de las cuales está hecha su nueva colección de ropa) mientras iba respondiendo a las interrogantes más disparatadas e impertinentes de los noteros locales con una sonrisa de winner como aquella con la que nos miran los chilenos cuando nos ganan (de locales) pateando la pelotita. Esa es una muestra en chico de como nuestros hermanos del sur -tan apegados a la piratería y al despojo- se han hecho de más de medio Perú con la complacencia de los fachos mercantilistas locales y la complicidad de los gobiernos de turno. Nos vienen hundiendo el Huascar del orgullo desde antes de la guerra del Pacífico y nos vienen ganando la moral desde antes de jugar el encuentro. La entrevista de ayer fue un claro ejemplo. Me vienen a la mente los periodistas de CQC cargándola de lo lindo con preguntas ingeniosamente jodidas y el conocimiento enciclopédico de los libros de Olga Wornat (Menem-Bolocco S.A.) con los que muchos entrevistadores argentos han puesto contra la pared a la ex Miss Universo chilena. Osea que tampoco es imposible o muy difícil someterla con un cuestionario astuto pero como les decía esto se trata unicamente de contar con una mentalidad que dista mucha de la que calzan los periodístas peruanos: la del obvio losser.
P.D.
Igual, Chechu Querida, si como dices, andas buscando un Luciano peruano no te olvides que en este blog te tenemos unas ganas bravazas porque siempre tu sensualidad tiene cara de bienvenida y porque en el fondo, somos pueblos hermanos. Eso sí, cainítas e incestuosos.

2 comentarios:

  1. No comparto su comentario pero veo que se quedo viendo. Bien por eso.

    Saludos,

    Rosa María Palacios

    ResponderEliminar
  2. En todo caso, si fuese verdadera esta firma, siempre hemos afirmado (es más, aquí posteamos sus columnas de Perú21) que Rosa María Palacios es de lo mejor de la vidriera de la televisión. Vemos su programa (cabeceándolo con Date el bote del canal vasco)y nos parece una entrevistadora aguda y punzante. Pero no todas las noches son de noches de luna y no todas las lunas son lunas de miel. Espero sinceramente(también las personas con las que conversamos sobre esta entrevista) habernos equivocado como consecuencia de una mala observación.

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR