23.4.08

EL JUEGO DE LAS VENTANAS


El macartismo de la televisión.
“Ayer, la histérica vocera de Baruch Ivcher, en su histérico programa, que ha pasado del macartismo a la locura, hizo todo un editorial en relación al diario LA PRIMERA y su supuesta traición a la patria por revelar la existencia del Comando Canela, que no está destinado a descubrir a narcotraficantes ni subversivos, sino que está destinado a contaminar las protestas sociales para precisamente hacerlas pasibles de represión. Pero esta hija de Ivcher, adoptiva desde luego, adoptiva, ¡esta hija de Ivcher! cree que la gente es tonta, entonces le atribuye al diario LA PRIMERA una especie de convivencia, una proximidad, promiscua y peligrosa, con la subversión. Y ayer ha dicho que virtualmente el diario LA PRIMERA es el vocero de los bolivarianos, de los comunistas y de todos aquellos que quieren destrozar el orden, claro, el orden de La ventana indiscreta, el orden de esta niña mala, y el orden de su patrón, que no quiere pagar impuestos y que se llama Baruch Ivcher.“El macartismo de la televisión tiene ya una expresión absolutamente desatada, que es La ventana indiscreta. El reportaje que ayer (el lunes) se hizo sobre la Coordinadora Bolivariana Continental, que dicen que está infiltrada por las FARC y que según El Comercio es el brazo político de las FARC, que según la CIA es ya las FARC y el DAS, dice, también son las FARC, bueno, no tiene nombre, realmente. Se empieza siempre así y se termina con el Grupo Colina, se empieza con la Valenzuela denunciando a todos de procomunistas y se termina con el Grupo Colina. Una cosa trae a la otra. El kit viene completo. “Así empezó Fujimori, acusando al Congreso de obstruccionista, denunciando a la oposición de innecesaria, acusando a la democracia de incongruencia y terminaron con Martin Rivas matando gente. Sí, así es. Primero es la palabra, la palabra de los vendidos, de los desnaturalizados, y luego viene el crimen. No se va a asustar el diario LA PRIMERA, por supuesto, por esta intimidación de La ventana indiscreta, que es la sentina del señor Ivcher, y la sentina del ministro del Interior, desde luego, y ¡vaya qué sentina tienen!”.

Rechazan reportaje televisivo
Silvia Romero, abogada de Melissa Patiño, descalificó el reportaje propalado por un programa periodístico de Canal 2 que intentó comprometer a la joven poeta con actividades subversivas sin mostrar prueba alguna.“Lamentamos la posición nada alturada de la señora (Cecilia) Valenzuela, quien difundió un video que no muestra nada nuevo”, aseguró.Indicó que en la grabación sólo se ve a Melissa conversando con los demás miembros de la delegación durante el viaje de Lima a Tumbes.“Roque Gonzales ha manifestado que conoció a Melissa en la partida y las demás detenidas también han corroborado todo eso en sus declaraciones”, afirmó.Explicó que la poeta tuvo que viajar con los demás porque no contaba con los medios económicos para hacerlo por su cuenta.“Preocupa que, sin tener ninguna prueba, ese programa compare a Melissa con la viuda de Arguedas, quien fue una terrorista convicta y confesa”, dijo.


No se necesita ser un tipo brillante ni contar con dones psíquicos para darse cuenta que en este gobierno la materia gris escasea y la corrupción campea pero el afeminamiento se chorrea. Haber bautizado a un Grupo de Soplones (que normalmente andan haciendo el juego de agitadores para contaminar las legítimas protestas sociales) como Canela, tiene un tufillo a mariconada norteña y de duquesa trujillana. El que los hayan puesto en tapete ha despertado las iras del Ministrón.
La reacción de Chichi así lo demuestra: no se puede ser tan obviamente histérico, tan integramente macartista como para pasar desapercibida en la imagen de barra brava del colchonero evasor y sus intereses creados. No tengo porque referirme a los múltiples derrapes de la Sra de Hume, ni a su vida personal, ni siquiera a como editaba ese programa político dominical que iba por canal M (perdón, N) y quien le aprobaba el formato del día. Jojolete, Jojolete y más Jojolete.
Pero lo que ha hecho con Melissa Patiño, que ya va librando cana hace 53 días en condiciones de terruca y sin una focking prueba que la inculpe (amén de esos videos editados y ridículos de la ventanilla del Troca en que se ha convertido el indiscreto vitroven del canal dos) es un crimen y es una maldad sin nombre. Personas serias, jamás sospechadas de chavistas, caviares o izquierdistas (o cualesquiera de esas definiciones políticas pelotudas) como Augusto Alvarez Rodrich y Rosa María Palacios han dado su opinión y se han sumado al coro ya bastante grande de la opinión pública que reclama la pronta liberación de la chica y de los otros acusados (as) injustamente encarcelados. Dos con cancer y una con hipertensión.
¿Por qué la Duquesa es tan taba y no sale del chongazo que se esta armando a nivel internacional? ¿ Por qué esta insostenible terquedad ?. Algo se pudre en Corpac.
¿Por qué la desmedida y manipulada información de la ventanilla del Troca?
En Desde el Tercer Piso (nueva dirección www.desdeeltercerpiso.com/) lo titulan como la película del macartismo "Buenas Noches y Buena Suerte". Se quedó corto Godoy: Esto es como "En el nombre del padre" en donde se condenó a Gerry Colton como chivo expiatorio por la presión de la opinión pública luego de los atentados del IRA en Londres. Es más, esas reuniones de cada dos lunes en el alicaído Palacio de Gobierno deben ser como las juntas de los latifundistas del "1900" de Bertolucci. ¿Chichi es la Aquila de los videos? ¿Comenzará a usar blusas negras y con tachones?
Por eso -como decíamos ayer- este gobierno se descompone más rápido que cebiche de carretilla del parque universitario bajo la prédica de sus plumíferos alquilados,o sus militantes que son los piratas que han tomado el botin del barco de las arcas públicas y se la están llevando en peso, y si dejan el agua de los caños es porque no tienen baldes. Mientras sigue la subasta de los saldos que quedan del país a los chilenos, se esquilma y excluye a los campesinos pidiéndoles que paguen 450 dolares por el metro cuadradode tierra en Piura (y para hacer plantas de bio-combustibles el cínico del Tobi -que dice oponerse a esta industria suicida- hace que le vendan con rebaja a su patrón, el Rico Dioni el escamoso, tierras con administración del agua del proyecto Chira-Piura-Tinajones a 60 cocos el metro cuadrado para hacer precisamente las dichosas empresas que fabrican bio-combustible a partir de la caña de azúcar) ¡Hay mercantalistas tan omnívoros!¡tan insaciables como Emmanuel o la Cicciolina en sus papeles arrebatados de películas porno!
Hasta ahora somos incapaces de entender lo que nos estamos jugando como país: si pudiera ver el futuro, más alla de lo evidente, de seguro espectaría a estos ricachos comelones vendiendo todo para salir pitando, a estos políticos golosos renunciando por mensaje de texto, a ciertos periodistas enfermos de intoxicación por tanta mermelada y tanta mala leche. Espérense y verán. Insensatos y aviesos locuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR