30.4.08

ASILANDO A LA CHECHU



Chilenos le dan la espalda a Bolocco
Mientras promociona sus diseños en Lima, en Chile ya no la quieren por su declaraciones.
Gran malestar han causado en Chile los comentarios de Cecilia Bolocco en nuestro país, al decir que deseaba degustar un pisco sour porque era “el original”. Esas palabras cayeron como una cachetada para los productores de pisco chileno, quienes calificaron como una traición lo manifestado por la conductora de televisión, una de las máximas divas chilenas.El diario Últimas Noticias y La Cuarta en su versión digital resaltan lo afirmado por la ex esposa de Carlos Menem, quien llegó a nuestro país el domingo a promocionar el lanzamiento de su línea de ropa.“La otra vez pasó lo mismo con una modelo pagada (Pamela Díaz, contratada por la marca Buena Cosecha, dijo que el pisco ‘era peruano’ a mediados de marzo), pero toda esta gente es farándula y no entiendo por qué tienen que estar dando opiniones desinformadas”, apuntó un indignado productor de pisco chileno en Últimas Noticias.Mientras que en un blog del diario La Cuarta, los internautas lamentaban lo expresado por la conductora de televisión, aduciendo que siempre dice cosas para quedar bien en el país a donde viaja, aunque algunos reconocieron que el origen del licor en mención era peruano.Incluso recordaron que la misma Kenita Larraín y la modelo Pamela Díaz alabaron la calidad de nuestro destilado de uva, tal cual lo hizo la Bolocco.“Primero fue la Kena (Kenita Larraín), la fiera Díaz (Pamela Díaz) y ahora la Chechi (Cecilia Bolocco), tanto dinero necesitan para que en el Perú se arrastren diciendo sandeces. Porque en Argentina no dicen que el tango es francés, se la comen…”, indica uno de los comentarios en el diario sureño.De otro lado, Cecilia Bolocco presentó ayer en un desfile su línea de ropa, donde utilizó lana de baby alpaca, al término del cual trató de minimizar las críticas de los medios de su país.
Era de esperarse. La reacción guasa de los chilenos protestando por las declaraciones de la Chechu. No entremos en discusiones bizantinas sobre la calidad del pisco (no me gusta, a mi me parece un licor intragable) pero es justo apuntar que la denominación de origen pisco es peruana y viene precisamente de la provincia de Pisco. Que con su permanente piratería los chilenos quieran empujarle al mundo su aguardiente (aguachento según el especializado Ministro de Agricultura Ismaelillo Benavides) usando el nombre de un producto típico del Perú es querer consumar una estafa a la comunidad internacional de bebedores y desacreditar el derivado de la uva que aquí se produce -definitivamente- en condiciones más exigentes como lo demuestran sesudos estudios de varios beodos.
En cuanto a la Chechu, que no se preocupe, este blog le ofrece un asilo político completo, bastante divertido y lleno de gozos como los de la serie rosa. Guardad el secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR