15.10.07

ESTE DOMINGO TODOS EN CASA








La Policía no detendrá a quienes salgan de sus casas el día del censo
Así lo precisó el jefe del INEI, tras indicar que los efectivos del orden solo pedirán a las personas que estén en las calles el domingo que retornen a sus domicilios.
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, afirmó este lunes que la Policía Nacional no detendrá a las personas que sean encontradas en las calles el domingo 21 de octubre, día del Censo Nacional 2007.
En conferencia de prensa, Quispe Llanos afirmó que la orden de inamovilidad de los ciudadanos -entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde- obedece a un criterio técnico para mantener el orden en la operación censal y facilitar el trabajo de los empadronadores.
Por ello indicó que los agentes del orden no detendrán a las personas que caminen a las calles y que su función se limitará a pedirles que retornen a sus domicilios.
Diversas voces de la opinión pública cuestionaron la orden de inamovilidad, entre ellos el ministro de Defensa Allan Wagner quien consideró esta restricción como una medida "un poco extrema y antipática".
Por su parte el ex dirigente de Perú Posible (PP), Hugo Garavito, la calificó hoy de inconstitucional y dudó que este método censal sea utilizado internacionalmente, tal como lo aseguró Quispe.
Igual: Insisten en que el día de este censo bobalicón que nos cuesta una buena cantidad de dinero -y como somos tan civilizados, tan respetuosos de la ley- la benemérita Guardia Civil nos hará regresar a nuestras casas si no nos inmovilizamos y nos atrevemos a salir a la calle, digamos a pasear al perro. ¡Habrá ley seca! y ya nos estaremos abasteciendo con anticipación. Naturalmente que con esta gracia habrá negocios que pierdan dinero y creemos que lo más lógico hubiera sido desarrollar el censo en un día feriado no laborable (por ejemplo el primero de noviembre) sin causar más estropicios que los meramente necesarios. Definitivamente los apristas siempre piensan en slow motion. En la página del INEI puede verse la cédula censal. Las mismas preguntas idiotas de siempre.

3 comentarios:

  1. Llegu� a tu blog
    siguiendo el m�o
    y lo encuentro
    entretenido.
    No nos pueden obligar
    a quedarnos en casa
    esperar� hasta el
    mediodia. General
    mente los domingos
    no estamos en casa
    y no es el INEI ni
    la policia quienes
    val malograr mi
    d�a.

    ResponderEliminar
  2. Escribes bien
    Abrazos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, Consuelo, realmente es un consuelo, para el desconsuelo de quedarnos en casa, que haya una idea colectiva y general sobre estas infinitas cortinas de humo con las que el gobierno nos quiere vencer la resistencia. En protesta este domingo (ya que vamos a estar todos en casa, gracias al Dr García) sería bueno que a las doce del día demos un concierto de cacerolazos desde nuestras ventanas, así se darán cuenta de que tan giles no somos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR