3.10.07

CLANDESTINO PERO LEGALITO







Legalidad temporal para peruanos
Una “legalidad temporal” que permitirá a todos los peruanos indocumentados trabajar legalmente y adquirir la condición de residentes en los Estados Unidos, evalúa otorgar el gobierno de George W. Bush a consecuencia del sismo del 15 de agosto, la ola de frío y las inundaciones que azotaron nuestro país.
A pedido del gobierno peruano se tramita una solicitud a fin de otorgar un estatus de protección temporal (TPS) a los peruanos que viven de forma irregular en territorio estadounidense, calculados en al menos medio millón de personas.
De ser beneficiados los peruanos con el TPS podrán trabajar legalmente durante un lapso de 12 y 18 meses, hecho que elevará sus ingresos y las remesas enviadas al Perú, calculadas para 2007 por el BID en dos mil 744 millones de dólares.
El portavoz de la embajada peruana en Washington, Vladimir Kocerha, refirió a la cadena Univisión que la petición se sustenta en que la ONU reconoció que, en lo que va del año, “Perú fue el país más afectado por los desastres naturales en el mundo”.
Se mencionó la ola de frío en la sierra, las inundaciones en la selva y el terremoto del 15 de agosto, que causó 595 muertos.
Desde ya se recomendó a los peruanos en Estados Unidos que para acogerse al TPS reúnan pruebas de su presencia antes de 2007, como pagos de impuestos, envíos de remesas y constancias de estudios, entre otros.

De ser mas coherentes los norteamericanos, la medida debería contemplar "consecuencias del segundo gobierno del tetón" como requisito para la obtención inmediata de la tan deseada ciudadanía gringa. Esa es la peor catástrofe que nos azota desde hace veinte años. Naturalmente esto ayudará a los peruanos que decidieron sacarse de este páis y a los cuales comprendemos en la inmensidad de su huída.Protestamos energicamente por el carácter temporal, exigimos que sea definitivo. Allanen al piso. Ya vamos. El último que se quede que apague la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR