20.10.07

HANNIBAL LECTER Y GUACAMOLE CON MANITAS





Ex novia de caníbal mexicano relató sus tácticas de seducción
Poeta se le acercó a trabajadora de una farmacia, le dijo que le gustaba y le preguntó si quería estar con él. También escritor le leyó versos y le regaló libros.
El mexicano sospechoso de matar a tres mujeres y de comer algunas partes de una de ellas, conocido como el "poeta caníbal", era un conquistador que seducía con poemas y flores, según el relato de una de sus ex novias publicado el sábado por la prensa.
La mujer, que se identificó solamente como Verónica, sorprendió el viernes a los periodistas que hacen guardia frente al hospital donde está ingresado el supuesto asesino serial, José Luis Calva, al presentarse para intentar visitarlo y alabar al que fuera su novio durante 15 días el pasado agosto.
"Los días que anduve con él, fue una buena persona, para mí fue el escritor, la persona que tenía muchas ilusiones", dijo Verónica, de 40 años, divorciada y madre de tres hijos.
El relato de cómo fue conquistada por el "poeta caníbal" coincide con los ofrecidos por los familiares de otras dos de sus presuntas víctimas, una aparecida descuartizada en 2004 y otra hallada en su casa troceada cuando fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México.
Verónica, que mostró a los medios una foto de ella junto a Calva, trabajaba en una farmacia, como la última víctima del acusado, cuando fue abordada.
"Se me acercó y me dijo que yo le gustaba. Se presentó, me dijo que era escritor y me preguntó si quería ser su novia. Yo no le contesté en un principio, pero luego de unos minutos me volvió a preguntar y yo le dije que sí", dijo.
"Me leyó muchos de sus versos y me regaló dos libros, el de 'Caminando ando' y uno de poemas (de su autoría). Yo me emocioné mucho, porque me dijo que era escritor. En otra ocasión me invitó a comer y me regaló una rosa blanca", añadió.
"Me enamoré de él porque era simpático y guapo. Me cautivó. Siempre me decía: 'sé buena madre, cuida a tus hijos, no los sueltes y no permitas que nadie los maltrate'", continuó.
Sin embargo, al buscar su nombre por Internet no encontró nada por lo que sospechó sobre su versión de que era escritor y no se involucró más a fondo con él.
Verónica ofreció datos del "poeta caníbal" que dan a entender que podría sufrir de una doble personalidad: "Me dijo que su nombre era José Luis Calva Zepeda, pero me recalcó que ya sólo era José Zepeda y que no quería ser más Luis Calva, porque Luis Calva había muerto".
"Me dijo que no quería saber nada de Luis Calva, porque ese individuo era malo", sostuvo la mujer.
Finalmente, la policía le impidió encontrarse a solas con su ex enamorado en el hospital donde está ingresado a causa de las heridas que sufrió al intentar huir y caer de un balcón.


En este caso se podría afirmar sin temor al equivoco que el hombre se comía a sus novias. Y como todo personaje del paradójico desorden del mundo, representaba algo muy especial por fuera y era algo muy distinto por dentro. La verdad es que siempre me he negado a justificar el desquiciamiento por traumas de los aparentes maltratos recibidos en una tierna edad. Me parece encasillado y corriente. Lo normal es que estos nódulos de alocamiento convivan pasivamente en todos nosotros y algún hecho o elemento los enciende como si fuera un detonante para ellos.Lo demás podría estar influenciado por el consumo del cine contemporáneo: Hannibal Lecter y esa gracia culturosa y exquisita con la que se cenaba a sus víctimas. Claro esete mexicano resulta poco original y como todo loco pretencioso, el también se decía escritor y/o poeta, y en verdad no va mas alla de un homicida atrapado en su laberinto y en el juego de los deseos truncados y los caminos extinguidos por los cuales ya hay un historial de dementes transitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR