30.10.07

PRONUNCIAMIENTO (*)




PARTIDO SOCIALISTA
PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL BLOQUEO A NUESTRO HERMANO PUEBLO DE CUBA

El Partido Socialista se dirige al pueblo peruano para expresar su solidaridad con el hermano pueblo de Cuba, al estar a pocos días de una nueva votación en la ONU contra el abominable y criminal bloqueo impuesto desde hace décadas por los Estados Unidos.

Las organizaciones de todo el pueblo de Cuba, en su declaración del 18 del presente, al culminar el V Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo y la Anexión, denuncian una vez más la violación de elementales leyes de humanidad así como de tratados internacionales que han sido pisoteados por los Estados Unidos y por sus cómplices que gobiernan otros países.

En quince ocasiones anteriores y específicamente el año pasado, se ha expresado en la ONU el repudio de la comunidad internacional a esta política genocida de los Estados Unidos. Dentro de pocos días, el 30 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas debatirá y someterá a votación el Proyecto de Resolución intitulado “NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA”.

En esta oportunidad, sabiendo de antemano que los países del planeta votarán nuevamente contra el criminal bloqueo, Estados Unidos está tratando de introducir una modificación al texto del Proyecto de Resolución para hacer menos dura la condena.

El Partido Socialista, que tiene una clara opción por el derecho de cada pueblo a su autodeterminació n, exige al gobierno del presidente Alan García que el Perú vote en la ONU a favor del original Proyecto de Resolución contra el bloqueo a Cuba dejando de ser obsecuente con los intereses de los Estados Unidos.

Llamamos a todas las organizaciones del pueblo peruano a pronunciarse contra el bloqueo a nuestro hermano pueblo de Cuba.

Lima, 22 de octubre de 2007

Comisión Política Provisional – CPP
Partido Socialista


(*) Nos aunamos al pronunciamiento por una América sin intervencionismos imperialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR