1.10.07

LAS MAÑAS DE LA JUSTICIA















Jovino Cabanillas dejó set de TV
Dijo que todo era parte de una presunta conspiración
El presidente de la Corte Superior de Lima, Jovino Cabanillas, apareció en el programa "Panorama" luego de un reportaje sobre acoso sexual, pero no respondió las preguntas que le formularon.
Cabanillas insistió anoche en que la acusación de acoso de Susana Hidrogo, una ex practicante de su oficina, obedece a "intereses subalternos".
Hidrogo, de 24 años, ratificó que en varias ocasiones Cabanillas la besó en las mejillas, le tocó las manos y la halagaba primero como alumna y luego por su físico.
No obstante, cuando a Cabanillas se le pidió dar más detalles de su defensa, este no quiso responder aduciendo que lo haría ante los organismos competentes. Al insistir con el tema, Cabanillas optó por retirarse del set. Según la producción de "Panorama", su actitud fue sorpresiva, ya que el mismo pidió ser entrevistado.

En nuestro país por una cuestión de mentalidad brutalmente machista no solemos tomar en serio este tipo de noticias con envoltura de denuncias. Hemos visto las declaraciones de la Sra Hidrogo y con el profundo respeto que nos merece y pese a la solidaridad que nos inspira, creemos que esta frente al problema de tratar de tumbar a un señor con poder y que esto será al final una pulseada de palabra contra palabra. Además de aquí en adelante solo podrá conseguir trabajo en condiciones especiales, porque quienes la logren identificar inmediatamente la asociarán con esta acusación y harán espíritu de cuerpo con Don Jovino como buenos miembros de una collera de hombres bien machos.Un futuro no muy prometedor. No podemos afirmar si distinguimos el límite entre lo que podría ser cierto o lo que podría también ser una invención fantasiosa o calumniadora. Pero de ser verdad lo que la Sra Hidrogo ha denunciado sentiríamos vergüenza ajena por que una dama que en calidad de subalterna de una autoridad que supuestamente reparte justicia no puede ser tratada de manera tan vil y cobarde. Un vejete canalla (y ciertamente un onanista de antología) que creyó que podía alcanzar el objeto de sus deseos carnales en el doble juego de la extorsión sexual. En este primitivo modo de desear (quizás, hasta de amar) siempre se desdice la condición humana. Nos reducen a sobreexcitadas bestias. Sea cual sea el desenlace de este caso, esperamos que nos sirva de lección y que entendamos que si optamos por liberar nuestros más oscuros demonios hagámoslo concientemente para que la experiencia nos sirva de algo en este estresante camino cotidiano en donde en la mera y vulgar satisfacción del instinto pareciera que se nos va la vida.Y en cuanto a la payasada en el set de televisión, ¿qué esperabamos? . Esto es, el eternamente circense Perú y precisamente son los que representan a los poderes del estado quienes resultan mentalmente los más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR