9.10.07

JACKIE, KENYA Y NAKASAKI : EL HILO DE LA CORRUPCION








Piden confirmar fallo a Jaqueline Beltrán
La procesada ha pedido la nulidad de ese fallo. La Corte Suprema decidirá en los siguientes días.
El fiscal supremo Avelino Guillén pidió que se confirme la pena de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso a Jaqueline Beltrán, ex pareja sentimental de Vladimiro Montesinos, por usar documentación falsa para viajar al exterior.
La procesada ha pedido la nulidad de ese fallo. La Corte Suprema decidirá en los siguientes días.

Alberto Fujimori ya tiene su "estrategia de defensa"
Sostendrá que todos los actos de su gobierno tuvieron la intención de beneficiar al pueblo.
El procesado ex presidente Alberto Fujimori ya tiene una estrategia de defensa para afrontar los procesos por supuesta violación de los derechos humanos, que incluyen los crímenes en Barrios Altos, en La Cantuta y en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).
Así lo reveló ayer su abogado, César Nakazaki, quien adelantó que los dos objetivos que se han trazado son: establecer la verdad de los hechos, retirando todo lo que se ha dicho sin ningún sustento, y sostener que todos los actos de gobierno de Alberto Fujimori se hicieron siempre con la intensión de favorecer al pueblo peruano, para lo cual se demostrarían los resultados de su política de Estado.
ARGUMENTOS. A su salida de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Nakazaki declaró a Canal N que se ha reunido varias veces con el ex mandatario para definir la estrategia de su defensa y que ya se ha hecho un trabajo legal cuyo primer objetivo será establecer la verdad durante el juicio.
"No puedo decir al detalle cuál será la estrategia legal que emplearemos, pero sí que el ex presidente y yo hemos elaborado argumentos legales muy sólidos que, en su momento, se darán a conocer durante el proceso oral", indicó el abogado.
NUEVAS CONDICIONES. En otro momento, Nakazaki manifestó que sería injusto de su parte señalar que no se han mejorado las condiciones de carcelería de Fujimori. Detalló que, en esta nueva condición, le permiten trabajar junto con su patrocinado en el análisis de los cargos formulados en su contra para elaborar sus descargos.
En otro momento, Nakazaki lamentó que el Ministerio Público no haya adecuado su acusación por el caso 'allanamiento', que será un juicio sumario, a los términos del expediente de extradición de Chile.
"Es importante hacer esto pronto porque, de lo contrario, (el caso) podría devenir en nulidades que nadie quiere que se presenten en estos procesos", precisó el abogado.
Han pasado ya varios años desde que conocimos a Jackeline, la compañera sentimental de Montesinos. Ha librado años cana. Y su vida tan de ambiciosa mujercita clasemediera ha servido para generar culebrones bastante grotescos. Desde lo que tienen connotaciones eróticas hasta los exageradamente vindicativos. Sinceramente debería pagar la deuda en crematístico que tiene con el estado. Y de ahí, dejémosla rehacer su vida. Quizás haya aprendido su lección, tal vez no, esa es su difícil tarea. En cuanto a este otro señor, un buen abogado por sus reconocidas habilidades como defensor de lujo (ha defendido todos los engendros del mal que se le ocurran) creemos que -salvo que algo se cocine por debajo- encontrará su caso perdido con Alberto Kenya. No hay forma honesta de ganar este jucio. Todos pierden alguna vez, Dr Nakasaki. Welcome to the reallity show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR