3.10.07

CAIDA LIBRE (PANDE EL CUNICO)









Cambistas no se afectan

No les afecta. Los cambistas de Jesús María y del Centro de Lima afirmaron que la baja del dólar no significa mayores cambios ni les ocasiona pérdidas, ya que su trabajo sigue normal, aunque señalan que hoy la gente no está comprando el billete verde.
“El movimiento ha bajado hace un par de años, ahora el cable y los alquileres se pagan en soles”, dijo Juan Monroe, dedicado a este negocio.
Sostuvo que el mayor movimiento de la moneda norteamericana se da en las quincenas y a fin de mes, cuando la población busca pagar sus compromisos con entidades financieras o para cancelar por la concesión de mercancías.
Euro
Respecto al comportamiento del Euro, los cambistas no creen que las personas se acostumbren a ahorrar en esta moneda, ya que de acuerdo a su experiencia la gente sólo los compra cuando va a viajar.
“Aún no hay una demanda fuerte de la moneda europea, ni siquiera los grandes sectores las usan, aunque hoy varios importadores han llegado a cotizar el costo del Euro pues, al parecer, piensan fijar sus precios en base a esta moneda que al parecer es más rentable y estable”. Ayer el Euro se vendió en 4.32 nuevos soles.

Es indudable que los compañeros apristas jamás aprobaron los cursos de Economía Política en el colegio. La gente del gobierno pareciera nunca haber hecho la tarea y que gustara de tener al país en vilo con esta movida del dolar hacia bajo y con los precios de los artículos de primera necesidad (abarrotes, pan, pollo) hacia arriba . El daño esta hecho. La mentalidad clasemediera peruana sufre porque siempre ahorraba (con ese optimismo pelotudo que nos caracteriza) en el banco-colchoncito y en dolares porque "nada más sólido que la moneda de los gringos" . Ahora que el billete verde se ha venido abajo, y que no hay absolutamente nada con relativa solidez sería bueno recordar que el gordo tetón ya nos las hizo hace unos veinte años atras creando el dolar MUC. Ahora este es el dolar muca, porque si usted -digamos- ahorró unos diez mil dolares que eran 33,000 mangos resulta que tiene al cambio 29,000 soles con una perdida de 4,000 netos. Piña, pues. Dolar Muca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR