31.10.07

SUSANA



La lideresa del nuevo Partido Nacional Descentralista (PND), Susana Villarán, dice que presidente Alan García no tiene rumbo.
Villarán: “Carecemos de jefe de Estado”

–¿Se justifica la ola de marchas y protestas que comenzaron ayer con el paro médico, el paro de un sector cocalero y la protesta de los maestros universitarios?–El paro cocalero no ha sido lo fuerte que iba a ser, pero nuestro país está con las movilizaciones de los sindicatos de maestros, médicos y otros, que están reclamando lo que todos reclamamos: la redistribución de este crecimiento sostenido de los últimos cinco años, tan bueno para el país, pero que tiene que reflejarse en los ingresos de los que ganan menos.–¿Cree que las últimas sorpresas, como la creación del Pacto Social, Forsur, la ­ONA y la evaluación a los maestros universitarios, motivan estas marchas?–Sí. El gran problema de García, además de su primer gobierno catastrófico, es que como gobernante es una persona improvisada. Es más, no tenemos jefe de Estado, no tenemos una visión de estadista en García. –¿El anuncio del Soat médico fue otra respuesta pero al paro médico?–Los trabajadores de la salud tienen que ser escuchados y los miles de peruanos que se atienden en los centros de salud del país también tienen derechos como pacientes a recibir una ­atención de calidad y a poder defenderse de la mala práctica médica. Pero el Soat médico no es una alternativa. Lo peor es que el maltrato a los médicos se parece al de los maestros. Ésa no es la forma de expresarse de un Presidente de la República y menos de un partido popular como es el APRA. Parece que el gobierno está perdiendo el respeto de la población.–Pero el gobierno sigue en esa línea…–El gobierno del presidente García está bajando estrepitosamente pero esperemos, por el bien de la democracia, que languidezca, pero que no ponga en riesgo la estabilidad que todos necesitamos, porque las fuerzas sociales del Partido Nacional Descentralista (PND) queremos tener la posibilidad de ser la alternativa después de la gestión de García. Lina Godoy Entrevista.

Susana Villarán es nuestra alternativa para las próximas elecciones. Esperamos contagiarlos de la confianza que nos inspira y del respeto por una vida dedicada al trabajo político de primer nivel. Susana sabe cuanto la queremos y cuanto la necesitamos. Susana podría ayudarnos a cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR