22.10.07

CRONICA DE UNA VIUDEZ ANUNCIADA


Murió anciana de 82 años que se casó con joven de 24 en Argentina
La pareja había regresado de su luna de miel en Brasil hace diez días. Convivían desde hacía seis años y se casaron el 28 de septiembre pasado.
Adelfa Volpe, la argentina de 82 años que a fines de septiembre se casó con un joven de 24 años para sellar "un gran amor", murió en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe a causa de una arritmia cardíaca, informaron hoy fuentes médicas.
La anciana falleció cerca de la medianoche del domingo, después de haber permanecido ingresada en el sanatorio San Jerónimo por la afección cardíaca, que se complicó con problemas respiratorios, apuntaron las fuentes.
El 28 de septiembre pasado, Adelfa se había casado con Reinaldo Wavegche, de 24 años, en un registro civil de Santa Fe, a 500 kilómetros al norte de Buenos Aires, en medio de un revuelo de curiosos y periodistas a los que declararon que "nunca" les importó la gran diferencia de edad entre ambos.
La pareja, que hace diez días había regresado de una luna de miel en Brasil, convivía desde hace seis años, cuando falleció la madre de Reinaldo, amiga íntima de Adelfa.
Adelfa padecía una afección cardíaca que periódicamente requería una revisión médica y el viernes pasado fue internada para desesperación de Reinaldo, quien en ese momento sostuvo que se le "partiría el corazón" si ella muriera.
"No voy a resignarme a pensar que la pierdo. Rezo por ella", señaló el marido tras el fallecimiento de la anciana.
Sólo consignamos esta noticia porque hace menos de un mes que comentamos este matrimonio, un poco en nuestro habitual humor negro. Mas alla de las bromas, nos resulta una verdadera lástima el deceso de Adelfa, pero al menos (queremos creer)fue feliz -muy a su manera- en sus últimos días en este mundo que se esmera en ignorar a las personas de mucha edad. Sean cual sean las razones que tuvo para heredar, casarse, irse de luna de miel y hacer lo que haya deseado hacer con su pareja, Reinaldo (a quien notamos ciertos razgos borderline) habría que decir que tenía el derecho de tomar esta opción, extraña, confusa, ilógica, pero al final con el sello personal de una solitaria tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR