14.10.07

MASOQUISMO A PRUEBA DE BALAS








Prensa paraguaya coincide en que debieron ganar a Perú
"Punto que vale, pero debieron ser tres", titula ABC. "Paraguay no supo cómo ganar a Perú", señala Última Hora. "La albirroja fue pura garra, pero no alcanzó", resalta La Nación.
Los matutinos guaraníes amanecieron el domingo con sendos titulares en los que coinciden en afirmar que su selección fue superior a la de Perú y debieron llevarse los tres puntos de Lima. Afirmación, dicho sea de paso, con la que coinciden también los rotativos limeños.
ABC, el diario más representativo de Paraguay titula este domingo: "La albirroja fue pura garra, pero no alcanzó", y resalta que su selección rompió el maleficio de los malos estrenos en las eliminatorias y además, quedan atrás las dudas que rodeaban al entorno de la albirroja.
"Si un equipo tuvo que haber ganado, ese fue el dirigido por el "Tata", por la mística y actitud que puso para salir a jugarle de igual a igual al conjunto local. Con este resultado se abren las posibilidades de realizar una excelente eliminatoria y da esperanzas de que pueda conseguirse la clasificación a un mundial por cuarta vez consecutiva y octava ocasión en la historia, teniendo en cuenta que una paridad de visitante es positiva desde todo punto de vista", reseña La Nación.
El tabloide Crónica consideró que "es negocio un empate (0-0) de visitante, aunque pudimos ganar porque Paraguay falló diez goles cantados ante Perú".
"Popular" opinó que "lejos de aquellas pésimas imágenes de goleadas en las aperturas de las eliminatorias, esta vez la selección paraguaya dejó en claro que no es la misma" y que la plantilla "generó innumerables" oportunidades de gol.
Con este primer punto, los guaraníes se alistan a recibir este miércoles, con el mejor de los ánimos, en su estadio Defensores del Chaco. Los celestes vienen entonados, pues en casa debutaron con un contundente 5-0 sobre una débil Bolivia.
Perú, por su parte, viajará a Santiago con la misión de sumar, aunque se vislumbra como una misión difícil -sino imposible-, pues Chile sale con la urgencia de adjudicarse los tres puntos. En su debut, 'la Roja' cayó 0-2 ante Argentina.


Definitivamente...Diosito es peruano. Solo así nos explicamos porque los guaraníes no nos encajaron media docena de goles mientras nuestros vanos e inocuos delanteros se estrellaban contra la defensa paraguaya. Pero lo más triste es que haya gente que se fue al Monumental de Ate desde la dos de la tarde y que con una masiva concurrencia que pago su entrada a precio de "venimos a ver por lo menos un par de goles del bombardero" hayan tenido que salir del estadio puteando, sin ganas de meterse un trago y mas desilusionado que niño pobre en navidad. No deberíamos loquearnos tanto con esta manga de maletas que ponen la gloriosa bicolor sin pasar por la verguenza deportiva de esforzarse como buenos profesionales y sacar un resultado decente jugando como locales. Sin embargo al primer partidito en lontananza la gente se pone putísimamente eufórica y quiere celebrar por el orgullo de ser peruano y ser feliz, por la selección del 70 (que no deben aparecer para nada porque cada vez que salen a opinar salan todo el pastel) o por los olímpicos de Berlín a quien Hitler -el malo racista- les quitó el título de campeones mundiales por ser cholos y negros. Si, como no, ya déjense de joder y acostúmbrense a lo que en verdad somos en el fútbol mundial, una oncena currupantiosa de cuarta. Y conste, que lo decimos del saque nomás para evitar un inutil derramamiento de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR