3.3.08

TRAVESURAS DE LOS NIÑOS BALAS




Fue invasión
Ecuador dice que Colombia invadió su territorio para perseguir a guerrilleros de FARC.
Quito.- Colombia cometió el peor atentado contra Ecuador en años al incursionar en su territorio y "masacrar a 17 rebeldes de las FARC, incluido el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes”, señaló ayer el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea."Es el atentado más grave contra la soberanía ecuatoriana cometido por Colombia al menos en lo que va del siglo", declaró Larrea, quien junto a su colega de Defensa, Wellington Sandoval, inspecciona el área del incidente en la selva amazónica. Las tropas ecuatorianas verificaron el sitio de los hechos, conocido como Angostura, ubicado a dos kilómetros de la frontera con Colombia, y hallaron evidencia de que se trató de una masacre, según el presidente Rafael Correa.El mandatario ecuatoriano indicó que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, le había informado sobre una "persecución en caliente" que obligó a los militares a defenderse después de que las FARC los atacaron desde lado ecuatoriano. "Los cadáveres estaban en paños menores, en pijamas, es decir no hubo ninguna persecución caliente; fueron bombardeados y masacrados mientras dormían utilizando “tecnología de punta” seguramente con la colaboración de “potencias extranjeras”. ", enfatizó."Hemos convocado a nuestro embajador en Bogotá (Francisco Suéscum). Estamos elevando una enérgica nota de protesta”, añadió.
DATO
El Gobierno de Colombia negó en forma reiterada que haya violado la soberanía de Ecuador en la operación militar del sábado en la que murió el portavoz de las FARC, 'Raúl Reyes', que el Ejecutivo de Quito consideró la 'peor agresión' a su país de Bogotá.



Chávez envía tropas a la frontera
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dispuso ayer el traslado de 10 batallones a la frontera con Colombia y ordenó el cierre definitivo de la embajada de su país en Bogotá tras la crisis desatada por la muerte del vocero de FARC, Raúl Reyes.En su programa semanal de radio y televisión Aló presidente, el jefe de Estado calificó la muerte de Reyes como "un asesinato" y a pedido de un radioescucha le rindió "un tributo", a quien calificó como "un verdadero revolucionario", y señaló que "no fue ningún combate, fue un cobarde asesinato, todo fue fríamente calculado".El líder de la llamada Revolución Bolivariana sostuvo que "nosotros no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio estadounidense que es el amo y a su cachorro el presidente (colombiano Álvaro) Uribe que nos vengan a debilitar". Acusó además a Uribe de convertir Colombia "en el Israel de América Latina".El gobernante dispuso "el inmediato retiro de todo nuestro personal de nuestra embajada en Bogotá, que se cierre nuestra embajada en Bogotá. Señor canciller Nicolás Maduro, ciérreme la embajada en Bogotá y que se vengan todos los funcionarios".


Por partes y en cucharadas: El gobierno colombiano se ha excedido y sus excesos tienen la marca apestosa del apoyo candelero de los halcones del Departamento de Estado Norteamericano. Indudablemente, Uribe, con esa expresión torombolesca, es una de esas joyitas de cuidado que actúa como un títere convenienciero del gobierno del baboso de Bush -que ya sabemos quien maneja en verdad-. Es cierto también que las FARC pasean por territorios vecinos con el apoyo de los gobiernos de esos paises, siendo el mas evidente y claro el del demagogo jacobino y cinicazo de Don Hugorila Chavez (quien ha reaccionado como culpable temeroso: mandando tropas a su frontera y calzándose el pañal pampers) No somos partidarios de la violencia de los estados ni tampoco de las guerrillas y menos deseamos ver un conflicto de ese nivel en la región. Hay que sentarse, respirar tranquilo y encontrar soluciones que incluyan el irrestricto respeto a la soberanía de las naciones y la buena voluntad para convivir en paz entre si mismos así como para facilitar la pacificación de cada país no siendo alcahuete de nadie. Los pueblos quedan y para quedar necesitan la tranquilidad de la convivencia. Los gobernantes: Los Uribes, Los Chavez y Los Correas son como el comentario gracioso del momento que siempre pasará al olvido. Y en cuanto a los gringos y sus clásicas intrigas es mejor dejarlos navegar en su crisis de personalidad, (la de Jhon Rambo o la de Patch Adams) en su discurso sociópata. Paciencia: ya se les mueve el piso con demasiada frecuencia como para que nos preocupemos mucho por semejantes acémilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR