19.1.08

EL IMPERIO CONTRATACA





EE.UU. en emergencia


Bush pide 145,000 millones para frenar la recesión en un país con los sectores inmobiliario e industrial colapsados.
Sus medidas se centrarán en recortes impositivos..

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), George W. Bush, propuso ayer un plan de medidas de reactivación de la economía que debe aplicarse de manera urgente para evitar la recesión, y que tiene que estar dotado, al menos, con unos 145,000 millones de dólares.“La continuada inestabilidad en los mercados financieros e inmobiliarios puede causar un daño adicional a la economía en general, y poner en peligro el crecimiento y la creación de empleo”, comentó.En ese sentido, Bush urgió al Congreso a que apruebe el plan de estímulo de alrededor de 1% de Producto Interno Bruto (equivalente a unos 145,000 millones) para ayudar a revertir la desaceleración de la economía. “El paquete de crecimiento debe ser lo suficientemente grande para que haga una diferencia”, afirmó Bush. El mandatario agregó que el paquete debe apoyarse en una amplia base de recortes impositivos. “Si dejamos que los estadounidenses se queden con algo de dinero de los impuestos, ello hará que aumente el gasto”, dijo, consciente de que el consumo representa las dos terceras del PIB.Este anuncio llega en momentos en que las cifras de la construcción de casas nuevas caían un 14,2% en diciembre, cerrando un año terrible para el sector inmobiliario. Otro informe reveló una pronunciada caída en el índice de actividad industrial en la región de Filadelfia, medido por la Reserva Federal local, con el peor rendimiento desde octubre de 2001 y señales de la ­inestabilidad económica que se expande. “Estas cifras gritan recesión”, apuntó TJ Marta, analista de RBC Capital Markets.

DATO
55,36 puntos fue la caída del promedio industrial Dow Jones, con lo que las acciones estadounidenses cayeron 0,46% por efecto del anuncio de Bush.
Como todo natural born killer, el George -doble V- Bush ha terminado por reventar la economía de su nación. Entre sus burradas y los fachos que lo acompañan en el poder han convertido a los Estados Unidos de Norteamerica en el país de las oportunidades perdidas. By, By, Mr Bush. No nos da pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR