8.1.08

EL ESTADO ESTILO ZIZÚ





El TC reitera que JNE debe realizar referéndum por caso Fonavi
En una segunda resolución, el órgano constitucional ratificó que dicho fondo nació como un aporte solidario y no individual. En tal sentido, señala que lo resuelto por el ente electoral carece de validez.
El Tribunal Constitucional (TC) emitió este martes un segundo fallo en el que ratifica la validez de la sentencia emitida respecto a que el desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue un aporte solidario y no individual.
En tal sentido, lo resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 21 de diciembre carece de validez, y por ello la realización de un referéndum sigue en pie. Esto, según el TC se ampara en el artículo 22º del Código Procesal Constitucional.
Esta resolución se emite justo en el momento en que el titular del JNE, Enrique Mendoza, reiteró que su institución no acataría el fallo que establece la convocatoria a una consulta popular para que evaluar la devolución de los aportes de los trabajadores. "Nos están obligando a cometer un acto inconstitucional e ilegal", agregó.
Por otro lado, esta
segunda sentencia señala que se declaró por unanimidad la improcedencia de una nueva demanda formulada por la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú-Tarma. y reitera que las contribuciones al Fonavi constituyen tributos solo del 30 de junio al 31 de agosto de 1998.
"En consecuencia, corresponde al juez ejecutor requerir al JNE para que dicte la respectiva resolución conforme a lo resuelto por el TC y, de ser el caso, el JNE admita la iniciativa legislativa para su sometimiento a referéndum", señala la nota de prensa difundida por el TC.
Además, el órgano señala que corresponde al Poder Ejecutivo y al Congreso la identificación de las personas beneficiarias para la devolución de sus aportes.


Mucho bururú, demasiado blablablá. ¿Dónde cobro la mía? Ya viene siendo hora que el obeso que nos gobierna le ordene a uno de sus chupes (a esos mensos que les dicen ministros) que la saque -de donde la tienen en caleta- y nos devuelvan el dinero que en esa época bien pudo haber servido para un par de chelitas al polo o una cholita sin calzón y sin polo. La cosa es que el estado de derecho debe respetarse y si los más-más del sacrosanto espíritu de las leyes (el Tribunal de Garantías Constitucionales) dicen que haya referéndum, estaría bien que los hueveros del Jurado Nacional de Elecciones (que chambean cada 5 años) no pongan trabas y vayan diseñando el papelucho en donde todos vamos a marcar sí pues, venga mi guita que me quiero comprar mi celular con camarita y mp3. Y fíjense que decían que los guanacos humalistas eran los antisistema, ¡de la que nos libramos!. Ahora -franco, franco, pero franco- si me devuelven algo me voy a quedar ahuevado de por vida porque en este país de cabeceros nadie regresa nada y menos este medio estado bananero en donde los aportes al FONAVI bien pueden haber educado a Keyko, Zaraí, o podrían pagarle la escuela de cocina en Francia a Federico Dantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR