20.6.08

ABOGADO DEL DIABLO



PAGA Y DÍ QUE ES MENTA...

(conozca los métodos de Americatel)

por Hugo Del Portal


A veces el teléfono suena y resuena. La llamada postula a un premio a la persistencia. Gente joven contratada para -luego de una semana de "capacitación" en donde aprenden el speach vendedor- tratar de empujarle alguna promoción en apariencia beneficiosa para su bolsillo cuando se trata de una estafa barata.
A mí me tocó con Americatel (los idiotas esos del marca el 19-7-7). Una chica de voz empalagosa me llamaba a todas horas. Interrumpía mi dulce pitanza con su propuesta disfrazada de oportunidad. Una tarde cansada, de esas del mes de marzo en las que te agobia el calor, me agarró tercio, y me clavó un plan no muy complicado: por 5 mangos me daban 5 minutos para hacer llamadas al extranjero o en el país, a teléfonos fijos o celulares, con un costo en promedio bastante bajo. Luego de la correspondiente afiliación (decir los datos personales por el fono y sí acepto, frente a una supuesta grabación, es la perfecta imagen de la pelotudez) firmé el plan.
La señorita del parloteo angustiado me proporcionó unos códigos y se despidió prometiendo que en cuarenta y ocho horas estaba instalada la cumbiamba. Mas de diez días después los códigos no me servían para un carajo. No me conectaba por nada. Temeroso que el que estuviera mal fuera yo y no el aparato casi llamo a mi psicólogo que andaba de veraneo por el sur pero opté por llamar a la sagrada Compañía Telefónica en donde me informaron (con esa bronca que le tienen a sus subsidiarios competidores) que yo no figuraba -ni como actor de reparto sin parlamentos- en algún plan facturable. En otras palabras, cholo anda compra tu tarjetita nomás y dejate de reventar al dueto feliz con tus inquisiciones de tía desesperada. Ahueca, loco que me interrumpes el mp3.
En consecuencia no tendrían por qué cobrarme un servicio que nunca me pudieron brindar. Sin embargo en mis recibos telefónicos han venido cargados los montos de pago en los meses de abril por S/ 7.09 y mayo por S/ 5.00 nuevos soles.
Proteste el de abril y el de mayo se me paso por falta de tiempo y como consecuencia AMERICATEL se le embolsó sin el menor remordimiento. Lo gracioso viene ahora cuando me envían un recibo de cobranza coactiva por los s/ 7.09 de abril bajo amenaza de reportarme a Infocorp (donde debo ser un viejo conocido) y de cortarme el teléfono el día 29 de este mes por el abono de sus siete monedas.
Estos avisos están prohibidos legalmente. Son una forma compulsiva de cobrar y juegan a atarantar a quien -por cualquier caso- debe el recibo de algún servicio.
El papelucho de marras lo firma la Jefa de Cobranzas una tal Mónica Salcedo, ejemplo de la idiosincrasia peruana de querer trabajar a la gente al susto, y desde aquí le digo que los siete soles se los va a pagar la madre de Tito.
¿Quién es la madre de Tito? . Ya, después te explico como para que entiendas.
Nunca use el servicio por los errores y la pésima atención que ellos mismos brindan, ¿ Y encima tengo que pagarles porque creen que me pueden meter presión ? ¿ Qué están fumando, que los pone tan alocados ? . De la mala, fijo. ¿ O creen que todos somos ignorantes o lornitas ? o ¿ No pueden tratar de ser menos tramposos y mas amables, tener una mentalidad de empresa seria ?
En este país nos hemos acostumbrado a que unos cuantos gallegos apátridas abusen del negocio de las telecomunicaciones por el monopolio que un estado realmente cabrón permite, chocolatea y de seguro que le saca escondidos beneficios. Ahora se quieren sumar sus parásitos de una Americatel, presta a recabar contra todo pronóstico, bajo la sentencia desquiciada de las tarifas menores falsas y del robo organizado por una cáfila de zafios comerciantes.
Saben que todo esta gracia se les comienza a acabar con la llegada y el avance de Telmex, entonces con otras alternativas uno puede mandar a volar al consorcio abusivo de los ibéricos y a sus larvas sucedáneas de Americatel y los que vengan.
Tomen notas Señores de Defensa del Consumidor y de Indecopi. Tomen nota posibles clientes de Americatel para que no los sorprendan con propuestas truchas que inevitablemente no cumplirán. Y tomen notas Sres de Americatel:
" DE MI BOLSILLO NO VAN A VER NI UN CÉNTIMO MAS, LO QUE PAGUÉ EN MAYO ES MI DONACIÓN PARA EL FONDO DE DESEMPLEO DE ESA POBRE GENTE QUE CONTRATAN POR TRES MESES Y QUE ENTRENAN PARA ENSARTAR A LOS USUARIOS DESPREVENIDOS O CON LA GUARDIA BAJA. LA PROXIMA VEZ CUANDO DESAPAREZCAN Y VUELVAN A NACER PIENSEN QUE SOLO UN BUEN SERVICIO GARANTIZA CLIENTES SATISFECHOS Y QUE RECOMIENDAN A LOS QUE LES PROVEEN SERVICIOS. NO ES SU CASO.
ESTO NO ES UNA CUESTIÓN DE DINERO. SE TRATA DE PONERLES UN PARE A SUS CODICIOSAS PATITAS DE ANIMALES DE RAPIÑA CITADINA.

--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR