26.11.07

PISCO DE SU PROPIA CHACRA




Palacio de gobierno producirá su propio Pisco
Alan García espera obtener unas 300 o 400 botellas de la bebida, para venderlas a 300 dólares cada una y así levantar un colegio o centro de salud en Ica. Llevará el nombre de "Palacio".
El presidente de la República, Alan García, anunció que la casa de gobierno producirá su propio Pisco con las vides que él mismo plantó en sus jardines para destinarlo a obras benéficas.
Al cabo de un brindis de honor en Palacio, que desde hace unos años se hace con Pisco puro, García comentó que cuando se cosechen las 68 plantas de vid que plantó en sus jardines se podrá elaborar el licor para ser vendido en una subasta pública.
"Con lo que obtengamos hacemos un colegio o un centro de salud, porque espero tener unas 300 ó 400 botellas y a 300 dólares cada una, por lo menos", declaró a los periodistas que acudieron a la ceremonia.
El Pisco es uno de los productos bandera y se espera incrementar su elaboración y exportación para reivindicar el origen peruano.
La bebida destilada en la llamada casa de Pizarro llevará el nombre de "Palacio", según adelantó el mandatario durante el lanzamiento del Programa de Préstamos para Adultos Mayores.


Primero fue Rafael Rey con el pisco -de desacertadísimo nombre- 7,9 supuestamente para ayudar a los productores de pisco afectados por los sismos de agosto. Ahora el primer ciudadano que pretender cosechar las cuatro parras ridículas que ha sembrado en Palacio de Gobierno y producir un pisco que se vendería a 300 dolares la botella para construir escuelas. Digo, no sería más fácil destinar al sector educación el 6% del presupuesto y apostar por el desarrollo del país con un sistema educativo diferente, modernizado y que nos saque del puesto 131 de calidad educacional en el mundo. ¿Por qué la demagogia barata, el atávico extravío de lograr las cosas por medio de la actividad-pollada-colaborativa?. Basta de tetudeces: las soluciones son mas sencillas y menos poseras. El pisco que produzcas en tu alambique clandestino mejor véndeselo a tus amigos. Pro-fondos : un buen psiquiatra para tu consumo. Y ese nombre Palacio, suena terrible. Huachafísimo, por cierto. Mejor quedaría si fuera mermelada. Mermelada Palacio: un golazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR