7.11.07

INCONTINENCIA DE ULTIMO MINUTO










El Gobierno intervendrá en la FPF después del 21 de noviembre
El IPD postergó hasta mañana la elección de los miembros de la Comisión Transitoria que asumirá las riendas del fútbol peruano.
El Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) postergó hasta mañana la elección de los tres miembros de la Comisión Transitoria que velará, de forma interina, por los destinos de la FPF, y cuya finalidad es convocar un nuevo proceso electoral para reemplazar al actual directorio de la FPF, encabezado por el cuestionado Manuel Burga. La reunión donde se nombraría este grupo estaba pactada para hoy a las 12:30 p.m.
Sin embargo, la decisión de intervenir la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tal como se preveía, ya está tomada y no hay marcha atrás. Así lo confirmó, por la mañana, el presidente del IPD, Arturo Woodman, en las próximas horas se nombrará una Comisión Transitoria para que asuma las riendas de la FPF y mande a Manuel Burga y a su directorio a sus casas.
Woodman precisó que esperarán hasta después de los partidos que la selección jugará ante Brasil y Ecuador, el 18 y 21 de noviembre, respectivamente.
"Esta Comisión Transitoria entraría en funciones recién después de los partidos, no queremos que se produzca ningún inconveniente en el equipo peruano que se prepara para enfrentar a Brasil y Ecuador, queremos darle toda la tranquilidad posible", declaró Woodman a la agencia Andina.
El funcionario dijo que la decisión de nombrar una Comisión Transitoria, que se tomó esta mañana, está de acuerdo a ley,debido al proceso legal que recae el titular del FPF, quien fue suspendido por cinco años como directivo por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del IPD, por no haberse adecuado a la Ley del Deporte.
Empero, Woodman indicó que también se tratará de evitar que se produzca una interrupción de los partidos de la selección peruana en las próximas fechas de las eliminatorias mundialistas, a causa de una posible sanción de la FIFA contra el Perú.
NO LO QUIEREN. De otro lado, según la última encuesta de la Universidad de Lima, de noviembre de 2007, el 92.4% de los limeños quiere que Manuel Burga presente su renuncia a la FPF, y el 89.8% está de acuerdo con que el Gobierno intervenga la federación, a pesar de la amenaza de desafiliación que ha lanzado la FIFA.
Por su parte, Manuel Burga está convencido de que no habrá intervención en la FPF. "No hay ningún argumento legal para una Comisión Transitoria. No quiero hablar de supuestos, pero me imagino que no pasará nada. Si sucediera, la FIFA no se quedará tranquila y actuará de inmediato", refirió el cuestionado directivo.


Que gran business, que inimaginables negociados esconde el deporte rey, y es que el pateo de la pelotita que acá llamamamos fútbol (distinto al que se práctica en otros paises del mundo y que si parece de verdad) produce tanto billete que hay que ir con pies de plomo y con el calzoncillo en la mano. Burga -que realmente es un tipo astutísimo e inteligente- es un Good Fellaws de cuidado y sabe que tiene las numerosas ganancias de mucha gente en la sartén cuyo mango sostiene cachosamente. Chang (ocupado por el momento en las laptops de los niños pobres y en sus avatares sanmartinianos en este asunto de varios palos verdes) y Woodman vienen quedando como un par de lornas viejas pero tiernas. Ahora le sumamos esta arrugada (de back de la selección en partido de las eliminatorias) y el olor a pis-pis nos llega hasta el modem el ordenador. Total: ¡QUE NOS DESAFILIEN DE UNA VEZ CARAJO!. Para los papelones internacionales que solemos hacer sería una forma solapa de pasar elegantemente piola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR