28.9.07

RESPUESTA CON FOTOS (*)


















Siguen críticas a Martha Chávez por declaraciones sobre "Ojo que llora"
Sofía Macher, presidenta del Consejo Nacional de Reparaciones, dice que ex congresista no posee sensibilidad humana.
Los duros calificativos y el reiterado llamado a la destrucción del monumento "El Ojo que llora", protagonizado por la ex congresista fujimorista Martha Chávez, son parte de la deshumanización y la falta de sensibilidad que creó Alberto Fujimori durante su gobierno, afirmó Sofía Macher, presidenta del Consejo Nacional de Reparaciones.
"Ahí hay una entraña de maldad. Es un nivel de violencia preocupante. Cómo es posible que no tenga una sensibilidad de humano a humano. Qué cosa pasa por esa cabeza. Hace lo mismo que hizo Fujimori durante su gobierno, la deshumanización de la gente y creando escenarios y situaciones ficticias. No sé cómo esta señora puede tener hijos, cómo puede tener familia", manifestó en conversación con el programa "No Hay Derecho" de Radio San Borja.
Macher Batanero señaló además que la destrucción del monumento "El Ojo que llora" no debe ser tomada como un problema entre organismos de derechos humanos y seguidores de Fujimori, sino como una ofensa a toda la sociedad en su conjunto.
Dijo también que con la extradición de Fujimori, se da una esperanza a la salud mental de la población, ya que hace posible que el ex presidente sea procesado y que tenga una sentencia por su irregular comportamiento durante el ejercicio del poder.
Chávez Cossio de Ocampo ratificó en la víspera sus expresiones respecto a la destrucción del monumento "El ojo que llora", ubicado en el distrito de Jesús María, y aseguró que éste es un símbolo de la maldad, que ha reunido a víctimas y victimarios.
(*) Fotografías publicadas en el diario Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR