21.9.07

¡ A LA REJA !









Se demora traslado de Fujimori desde Chicureo a aeropuerto de Santiago
Un helicóptero llegó a la residencia del ex mandatario y tras esperar por casi una hora partió sin él. Se presume que Fujimori se despedía de sus vecinos, sin embargo no hay una versión oficial sobre lo que ocurrió.
Pasadas las 17:00 horas (18:00 horas en Santiago), un helicóptero de la policía chilena arribó a la hacienda Chicureo para trasladar al ex presidente Alberto Fujimori, quien será juzgado en el Perú luego de aprobarse su extradición al país.
Las primeras informaciones daban cuenta que el extraditado sería conducido directamente al Grupo Aéreo Número 10 de la Fuerza Aéra Chilena, sin embargo, fuentes de la Policía Civil de Santiago indicaron que directamente será llevado al Aeropuerto Internacional de la capital.
Fujimori será conducido en un avión militar modelo Cessna hasta la ciudad de Arica, para ser entregado a las autoridades peruanas en la zona fronteriza de Chacalluta.
Un fuerte cordón policial se encuentra desplegado en los exteriores de la residencia donde Fujimori cumplía hasta hoy su arresto domiciliario. La prensa tanto chilena como peruana aguardaba expectante el traslado del extraditado por delitos contra los derechos humanos.
El aparato dio varias vueltas alrededor del lugar, antes de aterrizar a un costado de la cancha de golf del lujoso condominio del sector de Chicureo, en el norte de Santiago.
Luego de una hora de permanecer estacionada, la nave partió, pero sin Fujimori, quien se preseume de demoró por despedirse de sus vecinos. Sin embargo, no se tiene una versión oficial sobre lo que pasó.
Se ignora la hora exacta en que el ex presidente arribe a suelo peruano, pero según las informaciones preliminares su llegada podría producirse en la misma noche del viernes o en la madrugada del sábado.
Cabe recordar que este viernes la Corte Suprema de Justicia de Chile dispuso la extradición del ex mandatario al aprobar el pedido peruano, aunque solo aceptó siete de los trece cuadernillos presentados por los abogados del Estado.
Keiko Fujimori pidió a los fujimoristas velar por la vida de su padre
En diálogo con la prensa, exhortó a las autoridades judiciales para que Alberto Fujimori enfrente, en libertad o bajo orden de comparecencia como situación extrema, el proceso en su contra.
"Le exijo al presidente Alan García garantizar un trato justo y un debido proceso. Hago un llamado a los fujimoristas para movilizarnos para ser un aval y escudo de respeto (a Fujimori). Estaremos atentos para ir a recibirlo como él se merece, más unidos que nunca y vamos a demostrar que es inocente de los cargos que se le imputan", sostuvo la congresista que solo aceptará como último recurso que su padre sea encarcelado.
"Temo por su vida y por su integridad física", aseveró Keiko, quien negó haber tenido algún tipo de contacto con el Gobierno chileno tras conocerse el fallo de la justicia chilena.
De otro lado, la hija mayor de Fujimori Fujimori aseguró que su bancada no permitirá "ningún tipo de circo ni un show mediático con la llegada de mi padre".
Finalmente la parlamentaria no consideró una derrota la extradición, sino una oportunidad para que su padre demuestre su inocencia en los tribunales.
Fujimori: es la oportunidad de reencontrarme con mi pueblo
El ex presidente Alberto Fujimori aseguró, luego de conocer la decisión de la justicia chilena que falló a favor de su extradición, que no estaba entre sus planes ser procesado por 7 casos en el Perú, pues esperaba solo ser juzgado por cuatro.
"Primero debo decirles que yo escogí un escenario voluntariamente, vine a Chile para someterme a sus tribunales, este escenario no es tan imprevisible. La idea era que a través del Poder Judicial chileno se reeditara todos los procesos. Hubiera deseado, por supuesto, que fueran cuatro y no siete. Estoy seguro de poder enfrentar con las acciones de mi gobierno estos procesos", sostuvo Fujimori en declaraciones a RPP.
El ex mandatario aseguró que su llegada al Perú tiene como objetivo reencontrarse con el pueblo y que era necesario llegar a Chile primero para descartar la mayoría de casos en su contra.
"Para mi es la oportunidad del retorno porque mi objetivo es reencontrarme con el pueblo. Para ello tuve que hacer una escala que ya había anunciado en mi libro 'Fujimori vuelve' donde explico cuál es mi plan. Cualquier analista podrá ver que habían como 40 delitos imputados, los cuales se redujeron a 13 y ahora a siete. Esto me da la oportunidad de enfrentar de forma concentrada estos casos. Voy a llegar con un escudo legal", aseveró.
Fujimori Fujimori señaló que, de esta manera, con la decisión de ser extraditado, tiene la oportunidad de enfrentar solo algunos casos porque ahora todos los demás quedan sin efecto. "Resolví la mayor parte de los problemas que parecían insolubles dentro de esta compleja situación. También admito que existieron fallas garrafales en mi Gobierno, pero yo he actuado más ajustado a los intereses del país. Enfrentaré (el proceso) con hechos y acciones de mi gobierno y tengo la certeza de que saldré airoso", sostuvo.
Actualmente, Alberto Fujimori, de 69 años, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en una residencia en el barrio residencial de Chicureo en Santiago de Chile.
Esta noticia nos provoca la misma alegría que siente la Trinchera Norte con la posibilidad del descenso de los pavitos del Cristal. De sólo imaginar al japonés asesino, esposado y siendo conducido a la base naval para convertirse en el nuevo payaso de distracción de la opinión pública, nos provoca convulsiones orgásmicas, es como poder aseverar axiomáticamente que el que a hierro mata a hierro muere. Se sabe que el ponja era el cuchillo de la mal llamada derecha del país que ahora también enfrentará la posibilidad de espiar y pagar sus propias culpas con el regreso de su hijo pródigo, este vendepatrias nipón que ahora le sirve a ciertos grupos de presión para negociar con el grupo de poder. Nada es casual, nunca, la huidiza extradicción llega en el momento en que se produce un sabotaje evidente a la economía del país. Todo aparece orquestado luego de la reunión de la APEC, un misterioso conversado entre el gordo tetón y la pindonga chilena, y el rápido fallo de la justicia chilena que sirve en todos los campos a este gobierno y que le valdrá como carta de negociación frente al desbalance de fuerzas permanente que se refleja en estas -tan de moda- alzas artificiales y artificiosas. En esas exigencias con que los mercantilistas quieren seguir rascando al país se confrontarán la buena colección de dvds piratas y cds de audio que Fujimori debe tener a buen recaudo y que podrían poner las máscaras en remojo. En cuanto al pedido de la obesa Keiko, (que cada día se parece más a los dibujos de South Park) , habría que decirle que como nueva secta religiosa tnática el show del fujimorismo no tiene futuro. Sus adeptos se esconden y es que jamás revelarán su preferencia porque, primero, podrían ponerse en evidencia y ser descubiertos como ex-ladrones y segundo, porque la magdalena no esta para tafetanes y ciertas actitudes ya estarían de más, en otras palabras, ya fueron. Se imaginan una multitud recibiendo a quien acaba de escupir en su nacionalidad peruana. Sería vergonzozo. Y pedir trato diferenciado para un vulgar delincuente como es su padre nos indica que la Sra Keiko, ha heredado la linea de sinverguenzería paterna por cuestiones de deficiencias genéticas. Las declaraciones de Alberto merecen este parrafo aparte: Ya te vas a reencontrar con tu gente, por ejemplo con Montesinos, con los sicarios del grupo Colina y con varios tagarotes desesperados de la derecha local que podrían estar pensando darte bocado antes de que cantes y los pongas como candidatos a una celda de dos por dos en San Jorge. Cuidado. Tu reencuentro podría ser fatal. Y hasta definitivo. Mejor no hables, callando boca pues.
Fujimori esta por llegar. Preso. Esposado. Detenido. Tres Patines Oriental: a la reja carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR