8.9.07

LA MAJESTAD DEL CIRCO





Defienden a Hildebrandt y aseguran que Sumire “se hace la víctima”
El legislador fujimorista Carlos Raffo afirmó hoy que la parlamentaria nacionalista, María Sumire, "se hace la víctima" al pedir que la Comisión de Ética actúe de oficio por las expresiones su colega de bancada, Martha Hildebrand
Al defender a Hildebrandt, Raffo señaló que Sumire abusa de su condición de indígena para "hacerse la víctima todo el tiempo", pese a ser –según dijo- "quizá la persona más racista del Congreso". "Ella usa y abusa de su condición de indígena para utilizarla a su favor, figurar en los medios de comunicación y atacar a quienes no piensan como ella", dijo a la agencia Andina A juicio de Raffo, en la víspera las legisladoras Sumire e Hilaria Supa, lanzaron una serie de insultos contra Martha Hildebrandt, quien sólo emitió una opinión respecto a un proyecto de ley. "Ellas deberían también revisar su comportamiento. ¿Quién las controla? o ¿acaso su condición de representantes indígenas les da licencia para hacer lo que quieran sin ningún tipo de control?", se preguntó el legislador. En la víspera, la congresista fujimorista Martha Hildebrandt se enfrentó verbalmente a sus colegas nacionalistas Hilaria Supa y María Sumire tras manifestar que el proyecto de ley que busca traducir los documentos oficiales en lenguas aborígenes "no va servir para nada". "Mientras algunas personas pueden escuchar con los ojos cerrados como la doctora Hildebrandt, hay otras que duermen con los ojos abiertos como la señora Sumire", agregó.
Eramos pocos y parió Paula. Ahora aparece el "mapache gay" de Carlos Raffo a seguir echando leña al fuego, a la permanente distracción idiota luego del lamentable callejón de un solo caño en que se convirtió el hall de los pasos perdidos (ahora de la verguenza extraviada) cuando la Dra Hildebrandt -eminente linguística pero una vieja zonza sin lugar a dudas- se puso a intercambiar punzadas de medio insulto y de muy mal gusto con su par, la quechuahablante y siempre resentida María Sumire. La cosa entre este par de federicas era como una semicompetencia curricular muy graciosa, en donde Doña Martha se botaba sola aduciendo que ella tenía mas de tres mil (¿?) publicaciones. (¿Será en su blog?). A lo que Sumire respondia que ella era preparada que era abogada e indígena. ¿Ahora se estudia para ser indígena? y claro, ella tambien tenía sus impresos, sus publicaciones. Luego de esta discusión he decidido no publicar nunca nada para no verme tan patético y ridículo como esta gente de circo que pretendiendo que la función debe continuar quieren llevar el último rebeceo a la Comisión de Etica del Congreso (¿ética en este congreso miserable y trasnochado?) y sale el canallita de Raffo nombrado interinamente -en algún cóclave de bobos- defensor de la doctorcita. Las dos teclas son un par de motikukos bañados en cinísmo. Cuando escucho eructar a la Dra Hildebrandt siento compasión por el género humano ante tanta miseria humana. Ella cree que es muy inteligente y que eso le da el derecho de dar opiniones como hachazos y hacer silogismos de caricatura que van desde desacreditar justos reclamos salariales o defender al hampón japonés. La Sumire vive montada en la revindicación del quechua y donde le dan cámara nos escupe tres oraciones que no entiende nadie, (ya sean en castellano o en ese idioma raro que sólo puede servir para contar chismes en la sierra). Nadie va a negar la necesidad de romper las barreras culturales con nuestros hermanos del ande que no hablan nuestro idioma, pero de ahí a sugerir que el clásico del fútbol peruano sea trasmitido en quechua nos parece estupidamente descabellado (y conste que el congresista José Saldaña hizo esta delirante proposición). Más que un lío de comadres, de sus defensores y detractores, de las sugerencias sociopáticas de algunos demenciales padres de la focking patria, este páis necesita empezar a pensar en armonía, primero en los límites que nos corresponden y luego con el mundo entero, mas alla a nadie le interesa el colorinche curriculum vitae de ciertos personajillos que lo único que han hecho en su vida es defender sátrapas y dictadorzuelos y hacerse las víctimas para conseguir sus mezquinos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR