6.9.07

EL DESCANSO DE LUCIANO


El féretro con restos de Pavarotti llegó a la catedral de Módena

El Gobierno italiano decretó "funerales solemnes" para el artista lírico. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta el sábado.
Los restos mortales del tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido hoy a los 71 años, llegaron a la catedral de su ciudad natal, Módena, donde quedó instalada la capilla ardiente, entre los aplausos de más de mil de personas.
El féretro llegó a la plaza de la catedral a las 21.05 hora local escoltado por varios miembros de la policía motorizada, donde fue recibido por las autoridades locales, entre ellos el alcalde de la ciudad, Giorgio Pighi, y representantes de las fuerzas del orden.
Hasta la catedral llegaron a bordo de un coche de duelo la esposa del tenor, Nicoletta Mantovani, y las tres hijas que tuvo de su primer matrimonio con Adua Veroni.
Cientos de personas aguardaban desde hace horas ante la catedral la llegada del féretro con los restos del artista lírico. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta la medianoche, aunque mañana estará abierta casi todo el día y será cerrada definitivamente el sábado a las 13.00 horas para facilitar que la mayor cantidad de personas le den el último adiós.
HONORES PARA EL TENOR. El Gobierno italiano decretó "funerales solemnes" para el cantante, que se realizarán a las 15.00 horas del sábado en la catedral de su ciudad natal, un templo considerado por la UNESCO "patrimonio artístico de la Humanidad".
Está previsto que en ese lapso de tiempo amigos, colegas y personalidades del mundo de la cultura, la política y el espectáculo acudan a Módena antes del adiós definitivo.
Según los medios de comunicación italianos, por el momento está previsto que asistan al funeral el presidente del Gobierno, Romano Prodi, y el ministro de Cultura, Francesco Rutelli.
Mientras tanto, infinidad de amigos y admiradores se han acercado a la residencia en Pavarotti, en Santa Maria di Mugnano, en la provincia de Módena, donde falleció el artista esta madrugada
Se ha visto entrar en la casa de Pavarotti a protagonistas de famosos dúos, los cantantes italianos Zucchero y Luciano Ligabue, y algunos periodistas amigos de la familia, así como al alcalde de Modena, Giorgio Pighi.

Con tristeza comentamos ligeramente esta perdida que sufre el arte lírico. Además de un carisma pocas veces visto en un tenor, Pavarotti supo llevarnos al éxtasis con su privilegiada voz.Tal vez en estos últimos años ya no lo escuchabamos tan seguido, quizás como consecuencia del inexorable paso de los años. Sin embargo su voz ha quedado plasmada en miles de grabaciones. Escucharlo, para mi, es una placentera obligación. Descansa en paz, Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR