5.9.07

LA CHANCHA NO AMA AL CHANCHO SINO A LOS CHICHARRONES



MTC: el Estado no tiene un plan de prevención contra desastres
Zavala dijo que "33 años sin sismos nos hizo pensar que no era un tema urgente". Aclaró que el contrato con Telefónica no la obligaba a brindar un sistema de emergencias.
La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, aceptó hoy responsabilidades de parte del Estado por no haber tenido previsto un plan de contingencia en casos de la ocurrencia de una tragedia, como el terremoto del pasado 15 de agosto.
"Esa tarea de prevención y desastres es una responsabilidad que no se cumplió. Treinta y tres años sin sismos tal vez nos hizo pensar que no era un tema urgente. Hay que ser hidalgos en que esa es una responsabilidad nuestra," señaló la ministra en RPP.
En tal sentido, Zavala Lombardi señaló que se está buscando impulsar una cultura de prevención para que las autoridades y la población estén preparados en casos de emergencia. "Tenemos que aprender a actuar en un sismo: hay que hacer que la gente use más mensajes de texto y tiene que haber limitación en las llamadas," dijo.
Además, la titular del MTC consideró que hay una "obsesión" y confusión de parte de sus detractores, que confunden el contrato con Telefónica. Según dijo, el contrato habla de una línea de emergencia y no de un sistema de emergencia.
"Ningún contrato, que yo conozca, establece que tiene que haber un sistema de emergencia paralelo por el prestador. (...) En una situación de emergencia, las empresas tienen que ponerse a disposición de la autoridad para tomar acciones, cosa que nosotros requerimos inmediatamente al igual que con otras empresas," explicó Zavala.
En la víspera, la ministra se presentó en tres comisiones ordinarias del Congreso (Fiscalización, Defensa del Consumidor y Transportes) y fue criticada por miembros de la oposición, a quienes sus explicaciones no convencieron, por lo que, incluso, anunciaron que presentarán una acusación constitucional en su contra e impulsarán la formación de una comisión investigadora, para ver el colapso telefónico tras el sismo.
REVISIONES TÉCNICAS. Por otro lado, manifestó que el sistema de revisiones técnicas a los vehículos debe ser único nacional para que el flujo sea más simple. "Tenemos claro es que deben haber realizarse revisiones técnicas y que debe haber más seguridad en las vías," dijo.
Finalmente afirmó que desde el mes de octubre las revisiones técnicas a vehículos de transporte interprovincial de pasajeros y camiones de carga serán obligatorias. "No puede ser que en 19 años no se realizaran revisiones técnicas", sentenció.

La ministra, se despacha como la mejor abogada de Telefónica (Oye Gordita, ya estas bien sinverguenza, relax fatty, relax). Es el colmo que muestre sus rollitos, sus sensuales mofletes y llegue a esbozar esta singular interpretación del contrato con Telefonica (propia de los asesores del palacio de justicia, cuya oficina se ubica a tres metros del león) . En su próxima aparición en conjunto con los honestos funcionarios de Osiptel (el aire de honradez en esta dependencia provoca escalofríos) prometen aparecer enyesados toditos ya que al parecer les han roto la mano con un garrote color verde dolar. Me pregunto...¿nosotros le pagamos el sueldo a esta tía?. ¿Y a los de Osiptel también? . Que país generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR