19.7.07

VOLTEESE PROFE...




Sutep suspende huelga e inicia diálogo con el Gobierno
El premier Del Castillo hizo el anuncio junto al secretario del gremio, Luis Muñoz. Mañana las clases se reanudan a nivel nacional, y también se instalará la mesa de diálogo entre maestros y el Ejecutivo.
Transcurridas dos semanas de huelga indefinida, el Sindicato Unitario de los Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) acordó este jueves levantar su medida de fuerza y retomar el diálogo con el Ministerio de Educación, interrumpido abruptamente al discutirse y aprobarse la Ley de Carrera Pública Magisterial.
En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, los maestros, encabezados por su secretario general, Luis Muñoz, firmaron el acta donde se oficializaba la suspensión de esta paralización acatada a nivel nacional desde el 5 de julio. El premier Jorge del Castillo, junto al ministro de Educación, José Antonio Chang, suscribió dicho documento.
El anuncio fue hecho oficial en una rueda de prensa, en la cual el primer ministro expresó su satisfacción por el entendimiento alcanzado con los maestros y resaltó el papel cumplido por la Asamblea de Presidentes Regionales, encabezada por Vladimiro Huaroc, por cuya intermediación se pudo llegar a este acuerdo.
Entre los primeros puntos del acta destacan: la reanudación a partir de mañana viernes de las clases en todos los centros educativos de todo el país. Asimismo, según expresó el propio secretario del Sutep, Luis Muñoz, se fijará un cronograma para la recuperación de las clases, con el fin de cumplir con la currícula fijada para este año.
Por su parte, el ministro Chang remarcó que lo más importante de esta solución es que los estudiantes podrán volver a las aulas y expresó su satisfacción por el cierre de una etapa bastante difícil con los maestros quienes también reanudarán sus labores.

Dirigencia felona o pichona que lamentará esta inocentada o traición deleznable. Con los tiburones siempre se negocea con el arpón en la mano, ahora van a conocer la famosa mecedora eléctrica aprista. Por eso la educación esta como esta, hasta las caiguas. Con verdaderas lornas en su manejo político y con los mismos, innegables animales ilustrados, que no le pueden enseñar ni el sit a su perro. A estos docentes les tocará lo que han ganado a pulso y por conciencia: nada. A estos docentes que se dejan insultar y pisotear les darán una bien embocada patada en el fundillo. No se desesperen: el tabazo llegará en cualquier momento y descubrirán que viven de rodillas como exclavos de sus propios demonios y cambiando el futuro del páis por un mísero plato de lentejas. Con inconsecuentes, ni a la esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR