18.7.07

HARRY POTTER Y LOS ARCANOS DE LA DESCARGA LIBRE



Se filtró el último libro de Harry Potter antes de su salida a librerías
Varias personas que reservaron "Harry Potter and the Deathly Hallows" comenzaron la recibir las copias desde el martes. Internauta ha colgado en Internet lo que sería la fotocopia del libro.
Copias del último libro de Harry Potter ya fueron enviadas a los seguidores por un distribuidor por Internet de Estados Unidos, dijo el miércoles la editorial estadounidense Scholastic, y supuestas copias han inundado el espacio cibernético.
Scholastic Corp. dijo que estaba tomando acciones contra el distribuidor Levy Home Entertainment y DeepDiscount.com por el incumplimiento de un embargo para prevenir que la séptima entrega de Harry Potter fuera vendido en Estados Unidos antes de las 00.01 hora local (0401 GMT) del sábado.
La editorial dijo que Levy entregó los libros al distribuidor de Internet.
La gente comenzó la recibir las copias de "Harry Potter and the Deathly Hallows" el martes, pero el número de libros entregados sólo alcanzaban cerca de "un centésimo del uno por ciento" de las 12 millones de copias que irán a la venta, dijo Scholastic.
También se publicaron fotografías en Internet de lo que se dice son cada una de las páginas del libro, pero Scholastic no aclaró si era cierto o no. Las direcciones de acceso a las imágenes inundaron rápidamente los sitios cibernéticos de todo el mundo.
La autora J.K. Rowling llamó a los seguidores a "ignorar la información errada que ha aparecido en Internet y en la prensa sobre la historia".
Esta programado que el libro salga a la venta en el resto del mundo cuando el reloj dé las 00.01 (2301 GMT) del sábado en Gran Bretaña.
"Me gustaría pedirle a todo quien se hace llamar un seguidor de Potter que ayude a preservar el secreto de la historia para aquellos que están esperando leer el libro el mismo día de la publicación", escribió la creadora en su sitio de Internet http://www.jkrowling.com/.
"En poco tiempo lo sabrán TODO, afirmó Rowling.
Scholastic también publicó una declaración pidiendo a "todos, especialmente a los medios, conservar la diversión y excitación para los seguidores de todas partes".
Andrew Moscrip, vicepresidente de Infinity Resources Inc., que dirige DeepDiscount.com, dijo que la compañía estaba investigando el tema, agregando que "obviamente estamos tomando este asunto muy seriamente".
DESCARGAS CADA SEGUNDO. Levy no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios al respecto.
Scholastic entregó el lunes una citación a Gaia Online, con oficina en California, un sitio en Internet para adolescentes, en relación con usuario que publicó material del libro de Harry Potter en ese espacio.
"Gaia Online removió inmediatamente la dirección de acceso del usuario desde el sitio (...) Además Gaia Online ha censurado al usuario en cuestión por 14 días", dijo el sitio de Internet para adolescentes en un comunicado.
BigChampagne Media Measurement estimó que para el miércoles cada segundo se descargaba una copia de las fotografías de Harry Potter y que 50.000 habían sido intercambiadas desde el lunes.

Definitivamente la piratería parece ser invencible. Creemos que ha llegado la hora para que las editoriales empiecen a ganar un poco menos de dinero y pongan los libros a precios más accesibles para los lectores. Igual debería estudiarse el tema del libramiento de impuestos -por parte de los estados y gobiernos- a la industria editorial ya que esta no podrá sostenerse en el tiempo sin una política de fortalecimiento debidamente estudiada. Y por último esperamos que los éxitos de J.K. Rowling y el jóven mago sigan por muchos libros más ya que ellos con su magia hacen más placenteros y emocionantes nuestros días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR