24.7.07

NUMERO DE VOUDEVILLE O DIALOGO DE AUTISTAS

















García ratificó ley que inhabilita a autoridades que participen en huelgas

Mandatario respaldó lo dicho por el premier Del Castillo, quien aseguró que esta norma no responde a una persecución política o una coacción contra los presidentes regionales.
El presidente de la República, Alan García Pérez, ratificó la norma que establece la inhabilitación de funcionarios públicos que participen en movilizaciones sociales y aclaró que esta ley no afecta directamente a los presidentes regionales.
Asimismo, respaldó lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, en torno a este tema y evitó formular más declaraciones a la prensa, pues dijo que hablará el 28 de julio.
"Yo ratifico todo lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros", señaló.
Como se recuerda, el premier Jorge del Castillo consideró que esta ley no responde a una persecución política o una coacción, ni tampoco una norma contra los presidentes regionales.
"Quien viola esa disposición tiene que tener una sanción de orden penal, que no es reclusión ni pérdida de la libertad, sino inhabilitación que, de acuerdo con el Código Penal, puede ser de entre seis meses y cinco años," señaló Del Castillo en la víspera
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que la Zona Franca de Puno se creó hace siete meses y que fue transferida luego por una ley al gobierno regional de esa ciudad.
El mandatario formuló estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de inauguración de la Central Térmica Kallpa I.
Presidente de Puno promoverá vacancia presidencial
Fuentes señaló que algunas autoridades del sur del país comparten esta propuesta, al considerar que reciente paquete legislativo atropella algunos derechos contemplados en la Constitución.
El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, señaló este martes que, a título personal, propondrá solicitar la vacancia presidencial de Alan García, pues considera que éste ha atentado contra la Constitución por la reciente promulgación de los decretos legislativos que impiden a los presidentes regionales y alcaldes ponerse al frente de las protestas, bajo la amenaza de ser inhabilitados.
"Qué facultades omnipotentes tiene García para tomar estas medidas. Pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto. Por mi parte propondré pedir vacancia del presidente porque (este paquete de normas) es un atentado contra la Constitución", señaló a través de CPN Radio.
Señaló además que similar parecer comparte su par de la región Tacna, Hugo Ordoñez. "Ya conversé con algunas autoridades del sur, como el presidente de Tacna que respalda esta iniciativa, y están de acuerdo con acatar una posición en bloque sobre el tema", afirmó.
Con contraparte, Fuentes saludó la próxima visita que hará García Pérez a la región altiplánica con motivo del inicio de obras de la Carretera Interoceánica.
Cabe señalar que el mandatario promulgó esta mañana la ley que crea la Universidad Nacional de Juliaca. Durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, ratificó que este 29 de agosto entregará en dicha región la buena pro de la citada vía, que implica el inicio de la concesión y licitación de la obra.

Mes patriótico de Julio: los payasos estan aquí. No usan narices rojas, aunque andan con la cara pintada de pura verguenza. Rebeceros recurrentes: la oligofrenia se ha instalado con fuerza gravitacional en ellos. A los graciosos el país les llega a la punta del zapato, mientras cada uno y cada cual intenta el silencio ajeno, el jueguito de las vencidas contra el otro. Los dos quieren prohibirse cosas, aunque -como en la película Rainman- el truco de las palabras no pueda ser entendido, (descifrado o decodificado) y sólo con la visión de la imagen, el personaje capta que Que y Quien son personajes, porque Qué está en Puno y Quién en Palacio. Y Que quiere vacar a Quien porque no deja protestar a Que. Quien dice que lo inhabilitarán a Que. Y mientras la pradera se incendia entre el frío y el hambre y la penetración chavista. Los payasos, bien gracias. Oiga caballero, no se meta en pleito de clows. Ya viene siendo hora que Alancito y Hernan se calmen, porque entre los dos tienen todos los números de la rifa que sortea una buena dosis de desahuevina fresca con sacada del cargo al toque. Y conste que Que está en Puno y Quien en Palacio. Pero los dos podrían estar en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR