25.5.07

¿QUÉ PASO? ¿QUÉ PASO? VAMOS HAAAAY...


Chile confía que caso Fujimori no afectará relaciones con Perú
El portavoz del Gobierno chileno, Ricardo Lagos, aseguró que cualquiera sea el fallo de los tribunales de justicia sobre el pedido de extradición del ex presidente Alberto Fujimori, las relaciones con nuestro país no se verían afectadas.
"Lo que me parece importante, es que cualquiera que sea el resultado no va a haber un impacto en la relación bilateral", señaló el portavoz del Ejecutivo chileno, Ricardo Lagos Weber.
En lo que respecta a la posición del gobierno chileno, Lagos fue enfático: "vamos a ser así de claritos, lo que diga la corte se cumple", señaló.
El vocero aclaró también la situación en que se encuentra en Chile el ex mandatario peruano. "Fujimori en Chile es un ciudadano libre, por lo que tiene libertad de desplazamiento dentro del territorio nacional", señaló.
Sobre un eventual asilo del ex mandatario en la embajada de Japón en Santiago, que se encuentra a escasos metros de su hogar, el portavoz ironizó: "entiendo que no está visitando embajadas".
Fujimori permanece en Chile desde el 6 de noviembre de 2005, cuando arribó sorpresivamente a Santiago procedente desde Japón. Horas más tarde fue arrestado provisionalmente y permaneció en prisión por casi seis meses.
El pedido de extradición fue planteado formalmente por Perú en enero de 2006, por 12 casos de violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción atribuidos a su régimen (1990-2000).
La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, debe emitir en los próximos días un informe en el que recomendará al juez que lleva la causa, Orlando Alvarez, acceder o denegar la extradición.
Aunque no es vinculante, ese informe debe obligatoriamente emitirse antes de que el juez Alvarez se pronuncie en primera instancia.


De seguro Don Ricardo Lagos ha estado leyendo mucho Condorito y cree que los peruanos somos de Pellotihue. Hábrase visto el cuajo del guaso éste, que prácticamente se adelanta a la opinión de la Corte Suprema de Chile (que debe ser la misma vaina que la de aca, osea una joyita). Yo sabía que el mundo estaba lleno de canallas impunes pero que se protegían internacionalmente es una novedad, y con ese tonito de voz medio cachaciento nos advierte que, como diría el célebre Humberto Martinez Morosini, "aquí no pasa nada".

Sería bueno que los ciudadanos pensantes de este país empezarán a movilizarse en previsión a que el japonés asesino, ladrón y vende patrias pueda desplazarse por todo Chile, ya que es un ciudadano libre y termine en un dorado exilio nipón, disfrutando del dinero robado luego de haber destruído este pobre páis de fantasía . Es más, aún en los sondeos de opinión tiene presencia en la intención de voto (lo cual indica el alza en la tasa de taraditos masoquistas) con lo que la amenaza continúa. Si volvió Caballo Loco, -derechizado, por cierto- la rata japonesa tranquilamente podría regresar por la ropa inetrior de la abuelita, porque las propiedades, las joyas y las sillas ya las remataron hace rato. ¿ nos lo merecemos?. Réspondase interiormenete: NO CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR