16.5.07

COSAS DEL CORAZON...RECARGADO

Esposa bota a Menchola de la casa. Desde el domingo se refugia en hotel miraflorino
La mañana del lunes 14 de mayo el legislador de Unidad Nacional, Walter Menchola, con la voz entrecortada y muy nervioso, aceptó públicamente que cometió un error y dijo estar dispuesto a asumir su responsabilidad frente a la denuncia por la irregular contratación de Karen Ku Peña en el Parlamento, universitaria con quien además se le vincula sentimentalmente. No era para menos pues tras el escándalo el legislador había pasado la noche en el hotel Holiday Inn.
Las versiones recogidas por LA RAZÓN al interior de Unidad Nacional relatan que minutos después de que se emitiera el reportaje por un programa periodístico, Walter Menchola habría sido echado de su domicilio en La Molina por su esposa Gladys Arana Araujo, actual regidora del referido distrito.
Según la misma versión, la esposa de Menchola no habría soportado la humillación pública ante la confirmación de un supuesto amorío entre el legislador de Unidad Nacional y Karen Ku Peña, ya que estos mismos rumores habrían llegado a los oídos de la señora Gladys Arana durante la campaña electoral y ante el escándalo le habría exigido a viva voz dejar su domicilio.
Menchola habría abandonado su hogar para instalarse en el hotel miraflorino Holiday Inn para pasar la noche del domingo, es decir el Día de la Madre, donde justamente el lunes ofreció una conferencia de prensa en la que pidió disculpas por el dolor que le causó "a las personas que amo y respeto", en una clara muestra de tratar de reconciliarse con su esposa que en el emblemático segundo domingo de mayo tuvo como "regalo" esa desagradable noticia.
Personajes del entorno de Menchola relatan que el legislador, minutos antes de la conferencia de prensa estaba "pálido" y tuvo que ser reanimado para no desfallecer y dar las explicaciones al país por favorecer a su joven y agraciada amiguita Karen Ku Peña con un puesto de trabajo en la modalidad de "destaque" en el despacho de su colega Martín Pérez. Por esa razón el legislador no negó una relación sentimental al afirmar que "existe el derecho a la intimidad". En ese mismo lugar alguien dijo, citando al filósofo francés Blas Pascal, que "El corazón tiene razones que la razón no entiende"
Romance Menchola–Ku se inició hace 5 años
Desde entonces se convirtió en su brazo derecho
La relación sentimental entre la agraciada universitaria Karen Ku y el congresista Walter Menchola Vásquez, destapada recientemente por un programa televisivo, era conocida por la militancia del Partido Popular Cristiano (PPC) del distrito de San Juan de Miraflores desde hace aproximadamente cinco años, cuando ella tenía 19 y él 48 años.
Felipe Cortijo Medina, secretario general de esta organización política en San Juan de Miraflores, expresa que la relación sentimental Ku–Menchola se convirtió en un factor político, al aparecer la joven sorpresivamente incluida como la número 2 en la lista de candidatos a regidores en las últimas elecciones municipales.
"Las bases en elecciones internas con votos de 3,000 militantes propusieron otros candidatos y todos fueron desconocidos por Menchola, quien impuso verticalmente como candidato a alcalde, al actual burgomaestre, Edilberto Quispe y como regidor número uno a Alberto Tenorio, de quien nadie conoce su procedencia ni trayectoria", dijo.
"Esta imposición ha hecho un gran daño político en las bases del PPC y lo más grave era que provenía de una persona que no era un militante de nuestro partido y que actuaba solo por un acuerdo en las alturas, en el cual San Juan de Miraflores se convirtió en una predio de Menchola", dijo.
"La candidatura de Karen Ku fue tachada por el JNE al comprobarse que había falseado información que la acreditaba como residente en el distrito de San Juan de Miraflores", dijo Cortijo.
Militantes de base del PPC recuerdan que Karen Ku no era una simple acompañante de Menchola, sino mucho más que eso porque tomaba decisiones políticas en su representación, al participar activamente no solo en la confección de la lista de candidatos a parlamentarios, sino también de regidores de la comuna de Lima.
"Se notaba que era una muchacha audaz, de carácter y temperamento fuerte, y Menchola solía escucharle y obedecerle, y cuanto ella decía era una orden que se cumplía y pobre del que osara ponerla en discusión, pues quien lo hiciera era inmediatamente apartado de la campaña política", dijeron.
Es soltera
La joven, agregaron los informantes, involucró en la actividad política a su padre Armando Ku Díaz y a su hermano Armando Ku Peña, quienes conocían y aprobaban la aventura sentimental con Menchola.
"Es creíble y debe ser investigada la denuncia de que ellos llegaron a usar dos camionetas de propiedad de la Empresa de Peaje Municipal- EMAPE de Lima, cuando Menchola era regidor del municipio de Lima y satisfacía todos los pedidos de Karen Ku", aseveraron. Ellos afirman que es natural de Yurimaguas (Loreto), al igual que sus padres.

No puedo evitar la tentación de comentar -otra vez- esta noticia. No creo que Walter haya pensado que con semejante escandalete iba a pasar piola, obvio, microbio, que la cachuda lo iba a cambiar de domicilio sobre el pucho. Seguro que después lo perdonan al peladito con el consabido argumento femenino que dice "que todos los hombres sacan los pies del plato" y que en el fondo Walter estaba estresadísimo con la política (como si la mañosería fuera causa de cansancio mental) y que bueno ...son tantos recuerdos juntos, desde cuando él tenía rizos en la testa.
En cuanto a Karen, por lo visto, arranca temprano en estos ajetreos, políticos,(no sean malpensados) y se indica que la dama es de Yurimaguas, Loreto (región del oriente peruano en donde las mujeres son conocidas por ardientes, por lo cual los ginecólogos usan guantes de asbesto en lugar de los de jebe) Al parecer ha colocado media familia en el Municipio de Lima donde tampoco pueden probarle nada a Walter porque el ya renunció a su Consejalía hace tiempo, él ahora es parlamentario, y sobre este asunto responderá algún otro alcahuete de Solidaridad Nacional, hablando sobre todo el peso de la ley para los culpables
Como que se podría sacar una moraleja sobre ésto. A tu trampa no le consigas chamba en tu chamba y si la jugadora es hija única, mejor compadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR