15.5.07

THE END OF THE WAR? GRINGOS GO HOME!



Bush elige a general Lute como "zar de la guerra" para Irak
El presidente George W. Bush escogió al teniente general del Ejército Douglas Lute como "zar de la guerra" para Irak y Afganistán.
Si el Senado confirma la decisión, Lute, de 54 años, ocupará el máximo rol en la coordinación de políticas para la impopular guerra en Irak, en contra del aumento de las críticas demócratas y el fracaso, hasta ahora, de los refuerzos de tropas para detener la violencia en Bagdad.
Un funcionario de alto rango del gobierno dijo que Lute se convertiría en vice consejero de seguridad nacional de Bush para políticas en Irak y Afganistán, un cargo que tendrá un rol más importante.
Lute ha sido director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono. Se reportará directamente al presidente y trabajará con el consejero de seguridad nacional de Bush, Stephen Hadley.
El nombramiento de Lute se produjo luego de una búsqueda en la que se reportó que algunos de los candidatos rechazaron los ofrecimientos de la Casa Blanca para tal puesto.
El Washington Post reportó el 11 de abril que al menos tres generales retirados habían sido citados por la Casa Blanca, pero que todos declinaron ser considerados para el cargo de alto rango.
"El tema fundamental es que ellos no saben a dónde están yendo", dijo el general retirado de la Marina John J. "Jack" Sheehan, quien señaló al Post en abril que había rechazado el puesto.
"Así que en lugar de ir allá, desarrollar una úlcera y eventualmente irme, digo: 'No gracias'", aseveró Sheehan.
Lute necesitará la confirmación del Senado para ocupar su nuevo cargo, indicó la Casa Blanca.


Si el chip que tengo en el bocho no falla en el año 2005 el General Douglas Lute confirmó que Estados Unidos se quedaría en Iraq hasta el año 2009 y que la retirada de las tropas en forma masiva empezaría en los próximos doce meses (*); es decir que podríamos consolarnos con que esta sucia y tramposa guerra ( una investigación del Senado confirmó que se usaron argumentos venidos de fuentes falsas para iniciarla) movida por viles intereses económicos y desaprobada por el mundo entero camina hacia su final. Sería la primera vez que un militar americano fuera una buena noticia.

(*) http://www.binghamton.edu/fbc/170spj.htm En este enlace pueden encontrar la noticia del año 2005. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR