14.5.07

PIERDE LA CAMPEONA?



Ganancias de cervecería Backus caen en el primer trimestre
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, la mayor cervecería de Perú, reportó el lunes que sus ganancias cayeron un 53 por ciento en el primer trimestre frente al mismo lapso del año pasado.
Backus y Johnston, controlada por la gigante anglo-sudafricana SAB Miller, dijo que sus ganancias entre enero y marzo alcanzaron a 42,6 millones de soles (13,5 millones de dólares), frente a los 91,2 millones de soles del mismo lapso del 2006, sin dar más detalles.
La firma dijo que sus ventas netas sumaron en el primer trimestre 566 millones de soles, un 25 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
En tanto, el costo de las ventas aumentó en el primer trimestre un 1 por ciento a 172 millones de soles.
Backus, que domina el mercado de cervezas de Perú, compite a nivel local con la gigante InBev.



No sé si las reuniones de Ex-Alumnos de mi Promoción(*) han dejado de realizarse o tal vez la gente haya cambiado por opciones más de corte indigenista sufrido (yonque,cañazo) o de nacionalista apitucado (pisco,whisky) o huachafo gastronómica (vinos) o de más onda revolucionaria (vodka,ron) . A mí la cerveza siempre me ha parecido un líquido ínfame, propio para meones con aspiraciones de panzón. Y me alegraría supremamente que su consumo se vaya al carajo (como no tengo acciones en ninguna empresa cervecera) por lo tanto esta noticia que aparentemente es mala para la salud de la economía resulta, como en el ying-yang, positiva para la merma de la población de borrachos de nuestro país.

También demostraría la poca confianza de los beodos cerveceros en el crecimiento del producto bruto interno que sólo podría explicarse por la alta carnetización de la bufalería compañera en los últimos meses.

Sea pues bienvenida la caída del consumo de la chela. Ahora sólo falta que se prohiba legalmente que estas generadoras de vicios aparezcan auspiciando el deporte. Lo cual no sólo es completamente contradictorio sino también bastante sirvenguenza. Como dice mi amigo Lito: "salud,dos" .

(*) La cofradía de marras mencionada es la del Deustua 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR