26.5.07

LUNA DE HIEL?


RCTV deberá entregar su infraestructura al gobierno de Chávez
Justicia venezolana ordena que televisora privada entregue al Estado su infraestructura tecnológica temporalmente, cuando venza su concesión en la medianoche del domingo.
La Sala constitucional del Tribunal supremo de justicia fundamentó esta decisión en la necesidad de garantizar a la televisora pública que ocupará inmediatamente la señal, TVes, un servicio de calidad que llegue a todo el país.
La televisora privada calificó la medida de "inconstitucional e ilegal" mediante un comunicado de prensa.
"Consideramos que esta medida es inconstitucional e ilegal, pues violenta nuestros derechos a la defensa, al debido proceso, a la propiedad y a libertad de expresión", indicó el comunicado.
De esta manera el Gobierno de Chávez Frías pasará a controlar así las antenas, microondas, telepuertos, equipos auxiliares de televisión y energía, torres, casetas de transmisión, cercas perimetrales y acometidas eléctricas, es decir toda la red que RCTV creó durante sus 53 años de funcionamiento.
El Tribunal Supremo asignó a la Fuerza Armada Nacional la custodia de los equipos e infraestructuras.
Esta decisión fue motivada por un amparo solicitado por comités de usuarios de la televión, después de que el ministro de telecomunicaciones, Jesse Chacón, indicara que en un primer momento el nuevo canal público se vería sólo en Caracas y la segunda ciudad del país, Maracaibo.
El presidente Hugo Chávez anunció en diciembre, tras su reelección, que no sería renovada a su vencimiento el 27 de mayo la concesión a RCTV, el único canal opositor de televisión abierta de alcance nacional y el de mayor audiencia por sus telenovelas, programas humorísticos y de variedades.
Este sábado están previstas manifestaciones de repudio al fin de la concesión a RCTV y el domingo se prevé una gran fiesta organizada por el gobierno para celebrar el nacimiento de una "televisora socialista" así como el fin de un canal al que acusa de "golpista".
Sin embargo, la decisión anunciada en la noche del viernes, mantiene la propiedad de los equipos a RCTV.
Chavez vive su locura temporal, su luna de hiel (en ciernes) tomando medios de comunicación (lo que lo condenará en la historia como otro dictadorzuelo) mientras alienta a sus esbirros -los dichosos Comandos Bolivarianos- (Bolivar se revuelca en su tumba con todo lo vivazo que era) a lanzar ataques de turba vestida de murga contra quien se atreva a contrariar sus cacofónicos proyectos. Cualquier hijo de vecino sabe que la libertad de prensa en una empresa privada obedece ciegamente el designio del dueño. Chavez -si fuera lo que cacarea ser- debió haber transferido RCTV a sus trabajadores, hacer a los que laboran de verdad, dueños de su medio de producción, de su trabajo y de sus destinos. Chavez no puede, no podría jamás, Chavez (ya lo dijimos antes) es un sátrapa que tarde o temprano terminará viviendo de sus robos, impune y feliz pero lejos , muy lejos, distante, inexorablemente marcado como traidor de su pueblo, como otros que moran en el Hades político mundial.Chavez también esperará el juicio de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR