7.5.07

LOS HEROES SE RETUERCEN EN SU TUMBA?


Perú espera formar una sólida alianza financiera con Chile

Perú espera formar una sólida alianza de convivencia financiera con Chile para beneficio de los dos países. Así lo dijo el Presidente de la República, Alan García, tras reunirse con integrantes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano en Palacio de Gobierno.
"Esta reunión debe servir para buscar puntos de entendimiento y de coinversión, con el objetivo de fortalecer nuestras relaciones económicas, políticas y comerciales en busca de una sólida alianza de convivencia financiera", dijo el mandatario a la prensa.
García señaló sin entrar en detalle que primero se tiene que superar algunos obstáculos, incomprensiones y problemas.
"Mucho más importante es centrarnos en fortalecer una sólida alianza con un país cuya empresa y Estado han demostrado en los últimos años las virtudes de la modernidad que es un ejemplo para otros países", precisó.
El mandatario informó que desde hace nueve meses, el gobierno tiene como prioridad reforzar la unión comercial con Chile.
Señaló que el mercado peruano es muy atractivo para el chileno debido al crecimiento de la economía al tiempo de indicar que existe el firme propósito del gobierno de promocionar la inversión.
En la cita con la delegación chilena participaron el primer ministro, Jorge del Castillo, la titular de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; la de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; y empresarios.
Antes de llegar a cualquier acuerdo comercial o crematístico, deberíamos solucionar el eterno problema de la frontera marítima. Nuestros héroes merecen como respeto a su sacrificio por el territorio patrio un poquito más de consecuencia de quienes por esos azares del destino ahora nos gobiernan. Más alla del pisco, la chirimoya o la papa esta la sangre de los verderos patriotas reclamando lo que es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR