6.5.07

INCENTIVO PARA SOPLONES?



Habrá descuentos para los que denuncien conexiones ilegales de agua
Sedapal anuncia que medida busca sensibilizar a la población y comprometerla para combatir este problema, que genera pérdidas económicas a la empresa prestadora del servcio.
Pese a que más de 5,000 usuarios clandestinos han regularizado su situación en los últimos meses, el creciente número de conexiones ilegales de agua, que solo en la capital supera las 20,000, está generando grandes pérdidas económicas para Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), por lo que esta empresa estatal se ha visto obligada a tomar medidas para frenar esta ilegal práctica, que tiene mayor incidencia en distritos como Los Olivos, Comas, Villas el Salvador y Villa María del Triunfo.
El presidente de directorio de Sedapal, Guillermo León, adelantó que el próximo mes el Ministerio de Vivienda lanzará el denominado "Plan de Ahorro de Agua", que buscará, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso eficiente de este recurso, comprometer a la población a que denuncie las conexiones ilegales. Indicó que quienes lo hagan podrán beneficiarse con descuentos que se harán en la facturación mensual.
"Aún estudiamos en qué porcentaje se harían los descuentos. Esto irá en función a lo que proyectemos ahorrar", acotó tras precisar que 1,600 usuarios han podido activar sus conexiones gracias a las facilidades del Plan de Regularizaciones e indicar que se está reforzando el catastro para verificar quiénes tienen el servicio y si figuran en el patrón comercial.
Un país que necesita que le den una menestra para actuar correctamente es un lugar de miserables. El sólo hecho de denunciar al prójimo es bastante deplorable. Ponerle precio de descuento es por demas lamentable.
El desfile de echadores pagados en los últimos tiempos es inmenso. Recuerden esos rostros porque generalmente viven en nosotros. Actúe bien porque asi corresponde, no porque le ofrezcan alguito de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR