19.7.08

UN SEINFELD A LA PERUCHA



Presidente considera “absolutamente natural" baja de su aprobación en encuestas
Resalta bajo índice de inflación que registra el país.


Desde Chavín de Huántar, Áncash, el presidente Alan García consideró "absolutamente natural" que el índice de su aprobación haya disminuido, ya que los precios de los productos de primera necesidad se han incrementado y esto origina molestias en los compradores y resentimiento e insatisfacción en la población en general.
Sin embargo, el jefe del Estado insistió en que el alza de precios tiene como origen principal una serie de factores externos. Más adelante, aseguró que las encuestas no le preocupan, como sí lo hace que se frene el crecimiento del país y, por consiguiente, se reduzca el empleo.
"El mundo de hoy vive bajo una conmoción, nos han lanzado una bomba atómica que es el aumento del precio del petróleo desde $ 60 hasta $ 140. Eso se llama bomba atómica sobre una economía, aun así tenemos la inflación más baja de América Latina", dijo.
Finalmente informó que espera reunirse el 3 o 4 de agosto con los presidentes regionales, para abordar temas que permitan afrontar la coyuntura económica y garantizar el desarrollo y crecimiento en todo el país.
EL DATO
Mensaje. El presidente anunció que propondrá medidas de emergencia para acelerar el proceso de gasificación del país, como forma de hacer frente al aumento del precio internacional del petróleo.


No nos sorprende en lo mas mínimo que después de pegarse toda un cátedra (estilo cómico ambulante) sobre la verdadera historia de la cultura Chavin (puro bururú) termine dándonos estas declaraciones en donde nos reconoce el sublime derecho de estar insatisfechos (porque mejor no dice que estamos hechos unos pinchos)
Gracias Tobi, son un presidente bueno y comprensivo. Al final -haciendo gala de su vena humorística- nos vino a milonguear con el cuento de la crisis mundial y frente a la cual lo único que se le ocurrió hacer fue bajar los aranceles (y entonces ningún alimento bajo de precio y los importadores se hicieron mas ricos y los pobres mas pobres) y no cobrar los impuestos de las sobreganancias mineras (y los empresarios mineros se hicieron mas ricos y los pobres mas pobres) y gobernar para sus intereses personales y para los tagarotes de facha neoliberal ( y el y sus amigos de la derecha se hacen mas ricos y los pobres mas pobres) y entonces, cuando esta por perder la categoría profesional, al borde de la desaprobación total y de la descalificación moral de los votantes nos dice que no le preocupan las encuestas para nada.
Todo un comediante de pub barranquino, digno representante del standing up nativo tan propenso al humor de circunstancias y al absurdo.
Debería empezar a preocuparse porque los hechos ocurridos en Moquegua, Madre de Dios, Puno y ayer, en Ancash (donde suelen recibirlo como a delantero en sequía de goles) y en donde el pito cada día es mayor y mas fuerte, no es para hacerse el chistoso sino para que ponga los cachetes en remojo y empiece a calcular que bien podría estar jugándose los descuentos de este su segundo partido de gobierno que ya se parece demasiado al partido en que debutó, por lo decepcionante, mentiroso y por la inexorable inclinación hacia el juego solapadamente trafero.
No caben mas análisis. ¿ Es tan difícil de entender ? . Además de gracioso, naranja.
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR