26.5.08

APRENDIZ DE MAGA


Pertenezco a la legión de radio-escuchas de César Hildebrandt . Su programa "Al día con Hildebrandt" que va de lunes a viernes, a las 9 am, por las ondas de Radio San Borja en el 91.10 FM, se enciende automáticamente en mi radio despertador.

Cuando posteamos su columna decidimos que la foto del maestro lleve una seña para que la gente recuerde siempre sintonizar un espacio realmente bueno y de paso, aparte de informarse bien, al menos aprenda algo de nuestras dolorosas verdades que solo pueden escucharse en ese espacio de una poca común libertad de expresión.

Hasta aquí todo claro. Pero ayer al mejor cazador se le fue la paloma, una ave encantadora muy querida por nosotros que degustamos de su poesía y que respetamos su actitud combativa y consecuente porque Rosina suele ser tan clara como un rayo de sol que te da de frente sobre los ojos. A veces sus palabras son, como escribía Javier Heraud, una espada en el aire.

Sin embargo, luego de estar chongueando con Philips Butters, que pese a ese aspecto de catchascanista cruzado con pitbull de engorde, suele ser bastante divertido (como buen mercachifle ilustrado) el maestro Hildebrandt andaba como arquero de equipo impago, relajado o distraído y Rosina -que vió la pelota picando alrededor del área- aprovechó para colocar uno de esos goles inesperados que son sus discursos políticos. Y todo por amor a Polay, otrora aprista, otrora terruco, otrora arrepentido hasta las lágrimas, otrora defendido por algunos mal entendidos zurdajes (que confunden equidad social con permisividad frente a la delincuencia) otrora Steve Mc Queen del gran escape de Lurigancho ( con la complicidad de algunos apristas de la vieja guardia) otrora capturado como mansa palomita en San Borja (y con un frizado en la cabeza que era de correr) otrora ex-amigo del Tobi local y otrora otras cositas que mas encajan en el ámbito de una telenovela escrita, dirigida y producida por Laura Bosso.

Y claro como Rosina tiene que ser muy Rosina, nos habló de las costumbres sexuales del Caballo Loco local, del derechizado Zeus, que nos importan tanto como los click de Tula o las hostaleadas norteñas de Tenchi Ugaz o las de cualquier otro personajillo intrascendentede la farándula o la política, o la política-farándula como parece gustarle a esta nueva Rosina del Corin Tellado nacional.

De muy mal gusto. Venga de donde venga. Si la bajeza viene de una de esas cuasi bestias que nos suelta el gobierno nos llena de una sensación nauseabunda, pero lo entendemos, ¿qué podemos esperar de esta gente? . Eso nada mas: barro y ventilador. Pero de un talento como el de Rosina cuya inteligencia es imposible de poner en duda no podemos aceptar estas expresiones vulgares, prosaicas y chatas. Lo sentimos. Pero así no juega Perú. Hasta Cayo Bermudez ( o Cayo Mierda) respetaba este tipo de humana debilidad (hasta que su creador escribió " El Pez en el agua" y le mezclaron los usos del realismo y la ficción).

Alan García (a quien no queremos ni siquiera un poquito en este blog y al que no le disculpamos nada) es tan torpe en sus manejos que cualquier observador meridianamente bien informado y con cuatro deditos de análisis puede poner en evidencia su sospechoso gobierno pro-fascista y cavernícola.

Insultarlo, hablar de su vida privada, o de sus opciones sexuales es de zuela regular y de taco bajo y de una innecesaria torpeza que le da argumentos al enemigo. Ya empezarán los alaridos de los toltecas de la mermelada exigiendo sacrificios humanos por ofender así, tan discriminativamente ademas, a Alan Gabriel Ludwig.

Flaco favor el que le hizo a Polay. A quien por demás se le juzga por delitos bastante comunes en relación con todos los inculpados que se hacinan en nuestro sistema penitenciario y por los cuales no cantan los vates. Que la banda del MRTA fue menos sanguinaria que la de Sendero Luminoso es innegable pero eso no la califica como para que le demos su diploma de niños buenos y los saquemos a la calle a pasear permanentemente cuando todo lo que hicieron en su vida fue construir el camino mas simple para llegar a vivir tras esos barrotes y porque de estas aventuras no hay regresos porque semejantes retornos huelen a espíritus quebrados y fenecidos.

Mi abuelo decía: "ni curas renegados, ni putas regeneradas"

Yo apuntaría: "ni arrepentidos de la vanguardia de una revolución que necesitaría verdadera magia".
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

2 comentarios:

  1. Hacemos notar que hace solo unos minutos el maestro César Hildebrandt pidió disculpas públicas en su programa radial y deslindo con la Sra Rosina Valcarcel. El Sr Hildebrandt discrepa con el gobierno pero de manera civilizada e inteligente.
    En realidad su único error es la distracción del momento.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR