3.5.08

PRIMICIA CHOCHERITA


Hace unas semanas comentamos el reclamo de Marco Sifuentes del célebre Utero de Marita al diario La Primera -que habiendo usado su entrevista a Miguel Del Castillo- no tuvo la elegancia de citar la fuente. Aunque al parecer este asunto pudiera parecernos trivialón (a mí, en particular, me daba la idea de los egos reclamatorios) la verdad es que se ha convertido en una práctica nativa el no cumplir con la mención correspondiente. Siendo este tema bastante divertido nos vamos a dedicar eventualmente a descubrir la antiguedad de las primicias cuando estas situaciones estén a nuestro alcance con lo cual reconoceremos el uso del pantógrafo como instrumento peruanísimo, junto a la mermelada y al pañal para incontinentes.

Esta semana empezaremos con el alicaído programa Panorama (yo francamente creía que ya no lo pasaban porque a esa hora normalmente veo el Megaweekend de Fox : Los Simpson, Earl y Beck) que esta semana ofrece un impactante reportaje sobre la contaminación de mercurio en Cajamarca. Casualmente, hace semanas, en la cadena internacional TvSur (o Canal Sur) la periodísta y escritora Veronica Insausti presentó un extraordinario informe al respecto, con toda la población del lugar afectada y con un Ministro Garrido Lecca (el desinflado*) comprometido, asustado y balbuceante. La denuncia contra la Compañia Minera era francamente contundente y demoledora. En otros paises los culpables hubieran pagado millonarias indemnizaciones y cárcel de hecho. Esperaremos, para ver de qué se trata el documento que ha preparado el Panorama de Genaro (a lo mejor esta es la versión light de los interesados, pero no nos adelantemos) pero cumplimos con entregarle este primer ¡primicia, chocherita! al equipo del barbón Guerrero apuntando que han llegado como un mes tarde. Exitos y ojalá cobrén.

(*) A raíz de la adelgazada del voraz (y avorazado) Hernán se han comenzado a desinflar otros ministros. Vimos a Veronica Zavala en Prensa Libre y se ha puesto como para llevarla a pasear (a altas horas de la noche). ¿Qué esperas Alan? ¿invitación por escrito? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR