1.6.08

¿ PARA QUÉ LEER EL PERIODICO DE AYER ?



Del Castillo a punto de salir del gabinete (AFUERA EL YABADABADÚ)
¿El adiós de Jorgito? Sostienen que está a punto de salir de la PCM y preocupa quién lo reemplazará.
¿Qué hacía Jorge del Castillo rodeado de dirigentes mineros, agitando los derechos laborales, hablando contra los abusadores de los services y proclamando un APRA laboral que no se ha visto ni por el forro en los dos últimos años?Fuentes muy cercanas al despacho del presidente García aseguraron a LA PRIMERA que la actitud del premier Del Castillo se originó en una conversación privada con el Mandatario, en la que éste le habría notificado de su decisión definitiva de mandarlo de regreso al Congreso y nombrar otro jefe de gabinete. Lo que Del Castillo habría empezado a dar a entender con su perorata es que, sin el fajín de ministro, se abre el camino para lograr la postulación aprista del 2011. Un Jorge del Castillo con íntimas conexiones con grupos empresariales, requiere de un baño social para ser competitivo. ¿Se dieron cuenta de cómo el primer ministro emplazaba a Ollanta Humala y se rodeaba de simpatizantes con polos rojos con críticas al nacionalista, como si estuviera en campaña y enfrentado al líder opositor? Debió irse hace rato Ante este posible retiro de Del Castillo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, dijo que el Mandatario debió tomar hace tiempo la decisión de cambiar al premier.“Creo que Del Castillo ha hecho los ‘méritos’ suficientes para irse. Es cómplice, por ejemplo, del incumplimiento de las promesas electorales del presidente García. Es un personaje que viene traicionando las banderas de su partido, en contra de los que eligieron a García”, refirió.Cambio de objetivos A su vez, el congresista Juan Carlos Eguren (UN) señaló que sería adecuado refrescar el gabinete ministerial. Indicó que la salida de Del Castillo de la PCM no debe ser sólo un cambio de persona sino una renovación de objetivos del gobierno para que al fin, por ejemplo, haya una mayor inversión pública en favor de los ciudadanos.Eguren sostuvo, sin embargo, que Del Castillo no hizo una mala gestión, sino que sería bueno un cambio, porque las renovaciones son buenas. “Las últimas semanas hemos visto a un premier haciendo de candidato, muy confrontacional, esto no es nada bueno, porque cuando se piensa electoralmente se pierde autonomía en el trabajo”, dijo.

DATO
Un independiente: El legislador (AP), Carlos Bruce, dijo que más interesante que saber si Jorge del Castillo deja la Presidencia del Consejo de Ministros es saber quién entra en su reemplazo. Si la idea es continuar con los cuadros del partido no creo que haya allí una persona de la misma talla, pero si fuera sustituido por un independiente entonces el cambio sería interesante. Me da la impresión que Del Castillo preferiría quedarse como jefe de gabinete, pero la decisión última la tiene el presidente Alan García. Hace rato que hacen falta cambios, sobre todo en los ministerios de Agricultura, Interior, Justicia, Salud y de la Mujer.

El chuzmerío sobre quien continuará la brecha trazada por el agresivo compañero (de última generación) Pedro Picapiedra Del Castillo anda muy confuso. Julio Cotler -notable e inteligente analista- aseveró al decano de la prensa que la intención era promover a Anterito (el Garfield de portería de bar VIP). Cosa que se nos hace bastante dificil de creer. Otras versiones señalan que el sucesor sería el exitoso empresario (al que le rematan las deudas en FONAFE) Ricardo Vega LLona (conocido entre los amigos como Escobillon de convento o Pompadour) pero no hay nada dicho todavía. Lo que no dudamos es que caiga quien caiga en esta casa del jabonero que es la Presidencia del Consejo de Ministros va a ser tan torreja, tan mal ministro y tan decepcionante como el Sr Del Castillo, un auténtico profesional de la confrontación inutil, un mecedor intragable y un preocupado del bienestar económico de sus familiares. Nota: ¿Para qué le piden su opinión a Techito Bruce? Al pelado no le hacen caso ni en su restaurante.

Alan dará homenaje a Chespirito (LA CREATURA)
El gobierno del Perú le rendirá homenaje a Roberto Gómez Bolaños (79), "Chespirito", cuando visite Lima en julio para presentar su obra teatral “Once y doce”, según lo dio a conocer la empresa peruana que contrató al artista."El Presidente (Alan García) lo pidió a través de su oficina de prensa. Piensa realizarle un merecido homenaje", dijo el vocero de la empresa Kandavu.Al igual que ocurrió en países de Latinoamérica, en Perú varias generaciones se divirtieron con las ocurrencias de "Chespirito" y de personajes suyos como el "Chavo del Ocho" o el "Chapulín Colorado".Chespirito estará en Lima entre el 8 y el 26 de julio. "Por su avanzada edad va a ser un poco difícil que pueda salir de Lima, pero se está viendo la manera de que visite algunos lugares en donde pueda encontrarse con gente que no tenga la oportunidad de verlo en el teatro", acotó.

Alan suele dibujar una enfermiza representación de las creaciones de Gomez Bolaños (dicho sea de paso, un gran generador del positivismo conformista mas repulsivo) . Digamos que nuestro primer ciudadano es tan alto como Jirafales, tan gordo como el Sr Barriga y tan conchudo como Don Ramón. Nos trata de sopapear (tipo Doña Florinda) cada vez que discursea (y se le descarrilan las neuronas) y tiene la astucia rebecera de la Chilindrina. Gracias a el, los peruanos estamos por vivir en un barril como el Chavo, y lloramos, como Kiko contra una pared construída con sus promesas incumplidas. Supongo que encontrarse con Chespirito debe ser para el como estar celestialmente con quien mejor lo ha retratado en toda su gracil vida.

La bicicleta es una opción sana (HASTA QUE LA USES EN LIMA)
La directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente en el Perú (FONAM), Julia Justo Soto, recomendó el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, por no ser un vehiculo contaminante, a tiempo de reclamar mayor compromiso de los gobiernos regionales y municipios con la defensa del medio ambiente.Recalcó que para desarrollar el programa “Humanizando el transporte con calidad de vida” es necesario que los municipios y el Estado construyan y mejoren las ciclovías del país.Los gobiernos regionales y municipalidades no están comprometidos con la protección del medio ambiente, advirtió. Recalcó que empresas como Emape atentan contra los recursos paisajísticos de la ciudad al realizar obras sin los estudios adecuados de impacto ambiental. “Emape debería ser más responsable con las obras que realiza”, acotó.La titular del FONAM denunció que, al realizarse obras municipales, ni la empresa encargada de la construcción y menos la municipalidad realizan “consultas públicas sociales” a la población afectada por el proyecto.Agregó que estos problemas se deben a que no existe una ley en el país en la que se obligue a los municipios, gobiernos regionales y empresas constructoras a informar a la población del impacto ambiental de la obra.Transporte sostenibleAsimismo, Justo Soto enfatizó que uno de los principales problemas para desarrollar un medio ambiente sano es el “precario” parque automotor. Además, la especialista recalcó que “el gobierno debe frenar” la importación de autos usados y renovar el parque automotor con autos nuevos, “no con vehículos con 15 años de antigüedad”, sostuvo.
DATO
Un estudio del Banco Mundial (BM) revela que la contaminación del aire por material particulado (derivado del combustible) en Lima ha sobrepasado a la que existe en México DF y Santiago de Chile, y también es considerablemente mayor que en ciudades como Los Ángeles, Tokio y Roma.

Con los precios del crudo se acepta de todo, desde el skate de Bart Simpson hasta la patineta de Daniel el travieso. Y las bicicletas son lindas (y son para el verano). Eso si, vamos a necesitar una buena cantidad de policias mas porque como esta la delincuencia y la inseguridad, lo van a pescar en el primer corner por donde usted irá pelotudamente pedaleando y luego de soñarlo con un golpazo en plena chimba, la bicicleta va a terminar en un nuevo expendio reducidor (tipo San José o Tacora) para las biclas robadas. Linda pero inaplicable solución en un país medio salvajón.
Claro que como siga subiendo el petróleo vamos a terminar igual de locos que en la segunda película de Mad Max, con la linda gente de Lord Humungus matandose por unos galones del ahora, carísimo, combustible.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR