20.6.08

DISFRUTANDO DE SU AÑO



Fiscalía de Austria investiga cuenta vinculada con Fujimori y Joy Way
La cuenta se abrió en 1996, pero en los últimos meses ha estado recibiendo y girando mucho dinero a la esposa de Joy Way.

Se trata de transferencias por varios millones de euros. La fiscalía y la policía económica de Austria investigan una serie de cuentas bancarias desde las cuales se hicieron transferencia a personajes vinculados con el ex dictador Alberto Fujimori.
La investigación se inició a pedido del Bank Austria, al notar movimientos de dinero desde y hacia Caracas, Hong Kong y Zúrich por cantidades que no podían pasar desapercibidas.
Esta investigación se ha conocido ayer en la capital de Austria, Viena, a través de un informe del semanario Format. Dicho semanario habló de un dossier de 35 páginas elaborado por el mismo banco que se ha sentido afectado por esa actividad que podía transgredir la ley de blanqueo de capitales.
INVESTIGACIÓN
Gerhard Jarosch, portavoz del Ministerio Fiscal, confirmó que se ha abierto una investigación de lavado de dinero, aunque rehusó a dar más detalles por encontrarse las indagaciones en curso. Las investigaciones están a cargo de la fiscal Alexandra Bachler.
La cuenta en mención ha sido identificada con el número 10228-176-200, abierta con 10 mil euros, el 19 de noviembre de 1996, por un sujeto de nacionalidad austriaca y venezolana, al que se identifica como Alfred D.
Este personaje decía ser representante de Liliana Troncoso Assen, esposa de Víctor Joy Way Rojas, a quien presentó como un "peruano rico". La cuenta pasaba desapercibida, con depósitos y salidas entre 10 mil y medió millón de euros, de cuentas en los bancos: Hong Kong Shanghai Bank y Julius Baer.
Sin embargo, esta practica discreta se terminó en los primeros meses de este año. En febrero, la cuenta recibió una transferencia de 1.2 millones de euros y luego envió tres millones de euros a empresas off shore relacionadas con Liliana Troncoso.
LA CONEXIÓN CHILENA
Igualmente, el 27 de febrero de este año, se transfirió 130,401 euros a una cuenta en el Hong Kong Shanghai Bank, con referencia a Guillermo Aguirre, un ex militar chileno vinculado con el difunto ex presidente Augusto Pinochet.
¿Qué tendría que hacer un personaje vinculado a Pinochet con los ex funcionarios del régimen de Fujimori? Al respecto hay que recordar el paso de Fujimori por Chile, de donde fue extraditado.
Los mismos fujimoristas señalaron que la estadía de su líder en Chile fue financiada por empresarios chilenos, a los que no se identificó, pero que la prensa de ese país vinculó al sector que apoyaba a Pinochet.
Respecto a Venezuela, habría que recordar que al caerse el régimen de Fujimori, Vladimiro Montesinos buscó refugio en ese país, por motivos que hasta ahora no han podido ser esclarecidos.
Es posible, entonces, que las cuentas de Austria, Hong Kong, Caracas y Zúrich arrojen luces sobre la permanencia de Fujimori en Santiago y de su ex asesor Montesinos en Venezuela.


Denuncian a hermanos Wong por estafa
Magistrada Magda Atto Mendivis señala que obtuvieron crédito fiscal indebidamente.

La fiscal Magda Atto Mendivis denunció a los hermanos Erasmo y Eric Wong Lu Vega por presuntos delitos de estafa, fraude en la administración de persona jurídica y apropiación ilícita, en agravio de la empresa Publicare.
De acuerdo con la acusación, los Wong habrían aprovechado un pacto de asociación editorial para supuestamente apropiarse de ventas de publicidad por 1 millón 532 mil dólares y devoluciones de crédito fiscal por 600 mil dólares.
La denuncia viene siendo evaluada por la jueza Asunción Puma, del 26 Juzgado Penal de Lima. La fiscal Atto relata que en 1997 la empresa Publicare firmó un pacto de asociación editorial con E. Wong, representada por Erasmo y Eric Wong.
Mediante esa asociación se editó y publicó la revista 'Detalles', que se distribuía entre los clientes de las diferentes tiendas Wong. El primer número de la revista se publicó en 1997, con récord de ventas de publicidad y gran aceptación del público lector.
Los problemas surgieron en los meses siguientes, cuando disminuyeron las ventas de publicidad. La fiscalía indica que los Wong se valieron de su vasta experiencia en negocios para convertir ese problema en un beneficio personal.
Así, a partir del 5º número de la revista 'Detalles', los Wong asumieron los gastos de impresión y producción de la revista, en una aparente transacción beneficiosa para Publicare, pero que en realidad ocultaba la estafa.
La fiscal precisa que los Wong descargaban en la SUNAT los gastos de la publicación de 'Detalles' , lo que les generaba crédito fiscal en beneficio propio.
Además, dejaron de pagar a Publicare por los avisos de las tiendas Wong que salía en 'Detalles', lo que generó ventas omitidas. Estas ventas generan impuestos, que la SUNAT le reclama ahora a Publicare.
Peritaje contable a tiendas Wong
La fiscal Magda Atto ha pedido al Poder Judicial que se realice un peritaje contable a las empresas E. Wong S.A. y Corporación Wong S.A.C., a fin de establecer la totalidad del perjuicio económico generado a Publicare y la posible evasión tributaria o beneficio indebido de crédito fiscal que la práctica denunciada habría ocasionado.
La doctora Atto da cuenta de que la División de Delitos Informáticos y de Alta Tecnología de la Policía no pudo concluir satisfactoriamente, en el pasado mes de marzo, un peritaje a los registros informativos de las empresas Wong debido a las trabas que ponían los funcionarios de esa empresa.
El representante de Publicare –la empresa supuestamente afectada–, Óscar Llerena, expresó su confianza en que la jueza Asunción Puma acoja la denuncia y pida cuentas a los Wong.
Fuente: Diario La República.
Descendientes de los mas rancios culís (aquellos que colaboraron con el ejército invasor chileno en la guerra del Pacífico) Don Victor y The Wong' Brothers tienen en común el gusto por la cochinadita financiera. Vitucho tiene una cuenta bancaria en Austria a nombre de la jermu, la Sra. Troncoso que mueve varios milloncitos de euros (y pensar que Don Victor empezó como un empleadito asalariado del Seguro Social ) y los hermanitos Wong -maestros de los goles a lo Valeriano López- amén de haberse engullido varios locales ajenos con diferentes métodos, ahora resulta que se han apropiado del dinero ajeno de sus socios en uso magistral de varias modalidades, tanto así que les van a hacer un peritaje contable (que es algo así como abrir la caja de Pandora) y entonces, que Dios nos coja confesados, va a caer mugre por todos lados como cuando llovía en Vietnam sobre el paso de Forrest Gump.
Peter Garca sostiene que la Reforma Agraria de Velasco tenía por objeto que ante una eventual guerra con Chile ( la que el general de la revolución ansiaba) no hubiera traiciones como la que nos aplicaron los chinos culís cuando vieron llegar al General Lynch, con una barba larga y con el uniforme del ejército parecido a la ropa oriental que usaban los mandarines y decidieron ser sus espías y pelear junto a ellos en las batallas contra los peruanos. Este es su año, la colonia china debería zanjar con esta gente mafiosa para continuar con su reinvindicación en el Perú.
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR