27.6.08

TRES CUENTOS PARA LA PREVENCIÓN



La postura más débil de la región
A pesar de las numerosas voces que reclaman la inmediata derogatoria de la ‘Ley de Retorno’ que afecta a 8 millones de latinoamericanos, el canciller José Antonio García Belaunde apenas se limitó a proponer el diálogo con Europa para corregir las normas que criminalizan la migración ilegal en Europa.Ante la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que evaluó la polémica norma que afecta a unos 250 mil peruanos, el canciller planteó el envío de una misión al Parlamento Europeo para “revisar y corregir” las disposiciones que lesionan los derechos de los migrantes. La postura del canciller fue calificada como “la más débil de la región” por el internacionalista Ernesto Velit, quien reclamó a la cancillería sumarse a lo planteado por países como Ecuador y Bolivia, que demandan la suspensión de todo acuerdo con Europa hasta que se derogue la norma.


Hay que reconocerle a Joselito su evidente facilidad para hacerse el tercio cuando mas se necesita que abra la boca, aunque sea para escupir una mínima protesta.
El problema lo vamos a tener todos los peruanos cuando nuestros compatriotas -que mantienen familias desde el extranjero- tengan que regresarse a la fuerza y aquí sin ingresos, se agrave la situación personal de ellos y la de sus propios familiares y entonces tendremos un problema social mas entre manos. Prevención timorato y autosilenciado Canciller, no sea Usted un bueno para nada, PRE-VEN-CIÓN, por eso es que hay la necesidad de emitir un pronunciamiento fuerte y claro.


Petróleo sobrepasó los US$ 140
El crudo estadounidense ganó ayer 5,09 dólares y registró un cierre récord de 139,64 dólares el barril, tras alcanzar un máximo histórico de 140,39 dólares, luego de que Libia afirmó que evaluaba opciones para recortar su producción en respuesta a las amenazas de Estados Unidos en contra de los países productores de crudo.Por su parte, el crudo Brent trepó 5,50 dólares, a 139,83 dólares el barrilEl jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, Shokri Ghanem, afirmó que estaba considerando la posibilidad de reducir el bombeo en respuesta a un proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos que permitiría al Departamento de Justicia demandar a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por limitar los suministros."Estamos estudiando todas las opciones", señaló Ghanem a Reuters. "Hay amenazas del Congreso y están llevando a la OPEP a la corte, extendiendo la jurisdicción de Estados Unidos fuera de Estados Unidos", agregó.


Sigue el alza del crudo y la pared empieza a ladearse hacia nuestras cabezas, como el tema de la nota es la prevención, suponemos que nuestros hábiles Ministros (Esos locos del fajín) tendrán ya que haber planificado algunas medidas para protegernos. El saliente Ministro de Economía "Superman Carranza" (el hombre es tan duro como el acero) ya le habrá dejado a su sucesor GIANFRANCO CASTAGNOLA las alternativas o el famoso plan "B" . Aunque nuestros dateros afirman que solo hay una nota que dice: "por favor el último en salir que apague la luz, ahorro es progreso, así progreso yo y el pueblo se friega".


Seguridad de Farfán agrede a periodistas
Tres periodistas de Panamericana Televisión fueron agredidos físicamente por miembros de seguridad del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán. Esto ocurrió cuando los hombres de prensa cubrían el bautizo de Adriano, último hijo del jugador, en su domicilio en La Planicie. Los reporteros resultaron con heridas en el rostro y con los equipos destrozados. La televisora demandará al futbolista.

La chamba de notero de prensa de fúbolistas o espectáculos debe ser una de las mas torrejas en el gremio periodístico, pero si hay culpables de esta cobarde agresión de unos matones (a los que, viéndolos por televisión, se notaban bastante torrilachos) son los hombres de prensa que van a cubrir el huachafo bautizo del hijo del zambito borrachoso ese, al que botaron del equipo de los malos por juergerito. ¿No había otra cosa mas importante que informar que el salpicón de agua en la mitra del hijo de un triste pelotero? Encima el jugadorcete este, tiene una hija a la que ignora su (por evidente ignorancia, no por nada se dedica al fútbol, ¿no?). Habría pues que ir bien prevenido (si insisten en estas informaciones banales) llevando un par de chalecos (o matonetes) que se consiguen en la Av de La Marina por veinte mangos.
Lo peor es que Don Genaro (música de fondo del tema de "El Padrino" ) ya habló y sentenció: "la cámara te la descuento cuando se me ocurra pagarte"
Y todo por no prevenir que uno tiene ciertos trabajos medio masoquistas.

--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR