16.6.08

HOMBRES DEL PEAK TIME


El gobierno del Sr Alan García debería ir pensando seriamente -si es que quiere que algún día se llegue a aplicar el TLC dichoso con los gringos- como empezar a modificar las leyes laborales, en especial las que se refieren a la jubilación del laburante. Y es que en estos tiempos modernos las personas que tienen entre 38 y 60 años son considerados como excedentes del mercado laboral y solo pueden aspirar a un peak time. Este término, regularmente nuevo se usa para englobar a quienes están sin chamba y pasaron la barrera de los 37 pirulos, y a los cuales sólo se les puede contratar por horas y a cambio de remuneraciones miserables.
La Compañía SGA Consultores cuyas oficinas se pueden confundir con un local de cultos religiosos (supongo que tienen que ver con los cristianos evangelistas que como todo maniático de la fe exagerada son de temer en su conciencia extraviada) usa este extraño esquema para contratar personal para MHC (Maestro Home Center o Ace Home Center) por 23 horas y media semanales y por 400 mangos mensuales de remuneración, amén de un bono y de la promesa de una línea de carrera (que es como si le ofrecieran una cita con Angelina Jolie o Brad Pitt) o mas horas (si la tienda lo necesita, y cuando lo necesita, no hay tutías) con la esperanza que tiene todo empresario que desprecia la fuerza laboral, que la necesidad cree y mantenga naufragos a quienes explotar sin asco.


Sería bueno saber si MHC (a la cual se le quemó un local en San Isidro de manera extraña cuando era AHC) tiene capitales peruanos, sigue siendo, o no, una franquicia y que relación guarda con la misma empresa que consigue las explotables lornas para los chilenos de Saga Falabella. Es más, sería bueno que aclaren como han llegado a construir estas estratagemas de contratación de servicios por las cuales un hombre de 50 años es un peak time para sus intereses y porque se supone que son jubilados cuando las leyes de retiro son precisamente las que nos obligan a trabajar hasta los 65 años. ¿No se dan cuenta estos señores que por la oposición de la bancada demócrata ( con los grandes sindicatos detrás) en el congreso de Estados Unidos el TLC sólo podrá aplicarse si hay un estricto respeto a las leyes y derechos laborales? . Sabemos que los empresarios peruanos tienen de verdaderos empresarios lo que yo tengo de astronauta pero insistir en la teoría que un hombre desocupado puede aceptar cualquier miseria o dádiva por desesperación no ayuda mucho a que el Perú progrese y menos a que en verdad, disminuyan los índices de pobreza. En cuanto a la aparente religiosidad de los señores de SGA Consultores, es de anotar que hacen muy poco por su causa y que tras el cuento de las creencias se esconden los mas refinados canallas, esos que saben manipular y que agitan impunemente la credulidad del prójimo. Tomen nota quienes tienen que ver con el Misterio de Trabajo: Manuel Segura 271 - Lince. Andan necesitando una pequeña inspección por ahí. Ojo a los que vigilan que se cumplan las pautas para la aplicación del TLC. Ojo amigo trabajador desocupado, no se deje madrugar o sorprender.
Ojo a su conciencia, taimados negociantes del services work.
-----------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. peruvian mountains huaraz e.i.r.l. dedicate to tourism of high peaks in peruvian mountains treking and climbing around the cordillera huayhuash ,cordillera raura ,cordillera blanca , expeditions adventures explorers with www.peruvianmountains.com and contact with rodolfo reyes . mountaing guide for your safety in peruvian andes . alpamayo 5,947m. huascaran 6,768m.

    ResponderEliminar

HABLA JUGADOR