5.6.08

LA RICA CHAMBA DEL CANCILLER


Canciller sugiere no ver la última película de Indiana Jones
Señaló que la cinta de Steven Spielberg ha caído en inexactitudes porque sus productores "no invirtieron un poco en investigar bien".
Debido a los errores en los que incurre sobre el Perú, el canciller José Antonio García Belaunde sugirió este jueves a los peruanos no ver la última película del héroe de culto Indiana Jones.
"No hay que verla", comentó en tono risueño a la emisora CPN al señalar que las inexactitudes de la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" se deben a que los productores "no invirtieron un poco en investigar bien".
No obstante, admitió que estos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción.
Aún así comparó las incongruencias cometidas por el director Steven Spielberg y el productor George Lucas con las que se cometieron en la película "Troya", del director Wolfgang Petersen, que, según dijo, no tiene nada que ver con "La Ilíada", la obra clásica de la literatura griega.
La última aventura de Indiana Jones generó malestar en el Perú desde su estreno hace dos semanas debido a equivocaciones tan burdas como que el mexicano Pancho Villa hablaba el quechua, el idioma de los incas. Además la música que acompaña a las aventuras del arqueólogo son rancheras, que son típicas de México.

Francamente no aceptaría una sugerencia de Joselito ni para el Ganagol, menos para el cine. Además como el grupo de gente que ha salido a criticar la película tiene unos argumentos realmente chistosos que confunden realidad (que en este pais es casi una ficción) con ficción (como las cifras que indican que la pobreza ha bajado) nos parece una tarea bastante ociosa para el Ministro de Relaciones Exteriores cuyo mayor logro es -como ha señalado, con una precisión de francotirador, César Hildebrandt- haberse metamorfoseado en Shaggy (el inseparable adú del famoso Sccoby Doo) cuando aparecen los fantasmas y le dicen: camina pú, huevón, chita la payasá que tiene que firmar nomás, roto pú, tu ya sabes cómo es.


Perú llamó a embajador de Bolivia por expresiones de Morales
García Belaunde dijo que los excesos verbales del mandatario bolivariano hacen difícil una relación fluida con La Paz.
El canciller José Antonio García Belaunde informó que el Perú llamó al embajador boliviano en Lima, Franz Solano, ante las expresiones del presidente de ese país, Evo Morales, sobre su homólogo peruano Alan García Pérez.
"Sí, obviamente, he llamado al embajador", aseguró el canciller a CPN, al ser consultado si habría alguna reacción de Lima por estas expresiones.
Morales cuestionó esta semana que algunos países de la CAN, en alusión al Perú, antepongan a la unidad del bloque a un TLC que "destroza la integración de la región andina"; y dijo que ha visto al presidente García subido de peso y "poco antiimperialista".
García Belaunde dijo desconocer si estos comentarios forman parte de una campaña política interna de Morales, ante los múltiples problemas que enfrenta su gobierno, pero en todo caso le recomendó "que se preocupe de su arco y no del arco del vecino", haciendo una alegoría con el fútbol que practica el mandatario boliviano.
"Su campaña política es allá, ya que le gusta tanto el fútbol, ha recibido tres goleadas, no, entonces que se preocupe de su arco y no del arco del vecino", señaló, haciendo referencia a los referéndum en Santa Cruz, Beni y Pando, ganados ampliamente por los grupos autonómicos.
El canciller dijo que los excesos verbales de Morales hacen difícil una relación fluida con La Paz, aunque señaló que más le preocupan los argumentos del dignatario boliviano para oponerse a los acuerdos comerciales.
"Es complicado desarrollar una relación fluida con un presidente que tiene excesos verbales (como Evo Morales), pero es una realidad", afirmó en declaraciones a RPP.García Belaunde manifestó que más allá de las frases desafortunadas, le preocupan los argumentos centrales de Morales para oponerse a los acuerdos de asociación que firman los países, aduciendo que estos incluyen la privatización de los servicios públicos como el agua, lo cual no es cierto.
"Como él no debe haber tenido tiempo de leer el TLC entre el Perú y los Estados Unidos o cualquier otro, se ha comprado una mentira que alguien le ha dicho", opinó.
Agregó que Morales tiene una aversión ideológica a los tratados de libre comercio, y eso explica sus permanentes cuestionamientos.
"Por eso que él es tan entusiasta del ALBA (la alternativa bolivariana de Hugo Chávez) que es en realidad lo contrario a un tratado de libre comercio, es lo más parecido a un comercio administrado, si es que no vamos más lejos y terminamos haciendo trueque", refirió.
El jefe de la diplomacia peruana también dijo que Perú comparte la posición chilena, de que las conversaciones para una salida al mar de Bolivia es un asunto bilateral entre ese país y Chile, y no tiene sentido que sea tratado de manera multilateral en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El cholo borracho de Evo se le ha prendido al gordo con su problema hormonal y cada vez que puede hace alguna referencia a la redondeada y pro-imperialista figura de nuestro Tobi local. Tampoco vamos a dejar que este trinchudo y dipsómano sujeto ande vacilando a nuestro mandatario, que no será muy bueno en la chamba pero que representa a todos los habitantes de este complicado país. Mira Evo, con ese nombre de campesino del Downtown no te vengas a hacer el vivo, menos ahora que andas con pañal cada vez que tus paisanos te hacen un referendum. Si eres tan gracioso es mejor que dediques tu tiempo a ver como le sacas la sonrisa conciliadora a la podrida derecha yanquista que te quiere echar del cargo. Del Tobi local, nos encargamos nosotros, los peruanos, que de una forma u otra sabemos como es la vaina cuando se apagan las luces del cuarto. Saludamos la rapidez de Shaggy, (perdón Joselo), velocidad que esperamos ver nuevamente cuando se trate de los guasos piratas de la estrella del sur o de los gringos prepotentes del universo usano.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR