12.6.08

¡ HÁGANLE CASO A GOÑITO !




Estimó "innecesaria" visita al Hito 1:
Molestia parlamentaria por declaración de Goñi
Dichos del ministro son "extemporáneos y alevosos", dijo el diputado Fuentealba.
Las declaraciones del ministro de Defensa, José Goñi, quien calificó de "innecesaria" la visita que una decena de parlamentarios realizará al Hito 1 en la frontera con Perú, provocaron indignación entre los diputados que recorrerán la frontera este viernes."No es necesario hacer soberanía en los territorios nacionales", dijo Goñi.Y el presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara, el diputado Renán Fuentealba (DC), respondió: "Considero las opiniones del ministro extemporáneas y alevosas, ya que hemos estado trabajando en coordinación con la Cancillería y con su propio ministerio, y decir hoy día que a él le parece inadecuada o innecesaria nuestra visita, es una declaración alevosa". Agregó además que las declaraciones de Goñi le causaron profunda extrañeza, más cuando conversó el lunes y ayer con el ministro y no manifestó reparos."El ministro de Defensa no tiene nada que opinar, es la Cancillería quien se coordina con nosotros. El ministro que se dedique a cuidar las fronteras del país para que no entren camiones peruanos. Ésa es su tarea y no opinar sobre un poder del Estado, independiente, y de igual rango que el Ejecutivo", dijo el diputado.A su vez, el diputado Alberto Cardemil (independiente), de la Comisión de Defensa, coincidió con Fuentealba, y junto con considerar "insólitas" las declaraciones del ministro, le sugirió a Goñi que "se dedique a lo suyo".


Así es todas partes cuando alguien propone algo meridianamente inteligente: no le hacen caso. Claro, que este un barajo del Sr Goñi a cuyo gobierno le gusta todo este inútil y barato teatro callejero . Los congresistas chilenos (a quienes suponemos tan patéticos como los de acá) deseosos de practicar "deportes en la arena" irán a "sesionar" entre escorpiones y largartijas inspirados en la travesía del tío Moises (esperamos que no se demoren tanto como el patriarca) y si se dan el trotecito es para una foto del recuerdo y como mera figuración en la arida inmensidad del desierto. Una tanda de payasos que lo único que saben hacer para llamar la atención es generar tensión en cancha ajena de manera bastante torpe e infantil. No hay que perder el tiempo explicándoles que ya estamos bastante podridos de sus pretenciones filibusteras y que si dependiera de la mayoría del Perú, ya habrían cuatro cholos empinchados para sacarlos, a pura patada, al primer intento de poner sus codiciosas patitas en nuestro territorio.
Nosotros ya los hemos disculpado por infinitos motivos. Pero no hemos olvidado. En algún momento iremos por el vuelto que nos deben y entonces van a poder lograr el quorum que requieren para su sesión congresal con la variada cantidad de cocachos a mano alzada, que van a recibir por pesados y faltosos. Así que no abusen.
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR