21.6.08

ESTÁN EN SU AÑO ... II PARTE



Aparece otra cuenta en Escocia
Austria congela cuenta de testaferro de esposa de Joy Way por 2.1 millones de euros, en tanto que ella logró transferir a otros países 900 mil euros
El dinero deja huella. La fiscalía de Austria detectó una nueva cuenta del ex ministro fujimorista Víctor Joy Way y de su esposa Liliana Troncoso en el Banco Real de Escocia, lo que conllevó al descubrimiento, además, de una empresa fiduciaria en Inglaterra.
Se trataría de la cuenta madre del dinero encontrado en Austria, pues de allí salieron los tres millones de euros depositados en la cuenta del Bank Austria que manejaba Albert Dauber.
La cuenta de Escocia tiene como titular al Consorcio Tristar Compañía Fiduciaria de Servicios, con domicilio en Inglaterra. De Escocia, el 15 de enero del 2008 se transfirió a Austria 449 mil euros, el 5 de febrero del 2008 1 millón 217 mil euros y el 26 de febrero 1 millón 284 mil euros.
Al respecto el abogado de Joy Way, Víctor Castillo, remitió ayer una carta a La República en la que indica que el dinero de Austria viene de las cuentas que Joy Way tiene en Suiza a nombre del fideicomiso Tristar, cuyo embargo fue levantado en diciembre del 2006.
Sin embargo, eso no fue lo que declaró Dauber en Viena. Él dijo que el dinero del Bank Austria le pertenecía a Liliana Troncoso y que correspondía a sus ganancias en la empresa Minerales Cosmetic S.A. en Lima, Perú.
Además, las autoridades suizas han informado que las cuentas de Joy Way en ese país, por 11 millones de dólares, todavía permanecen congeladas. Por la sentencia que recibió en el Perú, Joy Way puede recuperar unos 7 millones de dólares de ese dinero.
Dauber presentó una serie de faxes y documentos para probar que el dinero le pertenecía a Troncoso, pero al abrir la cuenta no dijo que era intermediario.
Además, luego de sus primeros contactos con las autoridades de Viena, Dauber viajó a Caracas y ahora se desconoce su paradero. La Interpol no lo ha podido ubicar en sus direcciones oficiales en Venezuela.
Por este motivo, la fiscal de Viena Alexandra Bachler abrió investigación por lavado de activos a Dauber y a su esposa Shimona Rosmand, y procedió a congelar la cuenta Nº 10228-176-200 del Bank Austria, donde ya solo había 2.1 millones de euros.
Dauber transfirió 900 mil euros hacia otras cuentas en Caracas, Hong Kong y Zúrich. Una de estas transferencias, realizada el 27 de febrero, es por 130,401 euros a una cuenta en Hong Kong para Guillermo Aguirre, el seudónimo del general chileno Guillermo Garín Aguirre.
Este ex oficial del Ejército está vinculado a la investigación sobre las cuentas del fallecido Augusto Pinochet en el banco Riggs.
La información recogida por Austria fue remitida a la fiscalía peruana. Aquí la investigación la asumió el fiscal Óscar Zevallos Palomino. "La investigación es reservada", indicó Zevallos.
Pese al hermetismo, se supo que se ha iniciado una indagación a Joy Way y Liliana Troncoso por lavado de divisas. Además, se ha enviado cartas rogatorias a Venezuela para lograr la declaración de Dauber y se ha pedido a Austria, Escocia e Inglaterra que congelen las cuentas y que envíen la información de las mismas a Perú.


Como lo informaramos ayer, siguen apareciendo cuentas de la humilde familia Joy Way y es que Víctor (también conocido como "el amigo de todos") parece ser el mejor y mas confiable hombrecito para encargarle que nos guarde la comisión. Esta plata (y no lo duden) apunta a gente de todos los partidos políticos en esa suerte de amarres de buenos muchachos que empezaron a correr con la caída del japonés/peruano. Las cuentas de la Sra Troncoso (esposa de Vitucho Joy) van a terminar abriendo mas pistas que Castañeda Lossio en plan de arreglador de Lima y estos datos no van a llevar a... Mejor lo dejo ahí para que hagan cerebro, pero ya saben, el aeropuerto va a estar concurridísimo con la fauna política peruana, todos saliendo cueteados, ante la quincha que les cae encima. Tome nota, Dr.

--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR