22.10.08

CRISTINA Y UN GOLPE DE SOPRESA




La decisión del gobierno argentino de nacionalizar las pensiones privadas trae la zozobra a las multinacionales españolas que cotizan en bolsa

Las empresas de matriz española que fueron a hacer las américas no viven hoy una buena jornada. La decisión del gobierno de argentino de nacionalizar las jubilaciones y pensiones privadas, que significaban un buen negocio para estas empresas explotadoras, no ha sido bién acogida en la bolsa de valores. La prensa económica y los accionistas claman contra el gobierno argentino y lanzan a sus terminales mediáticas contra Cristina Kirchner, fomentando rumores sobre la catastrófica situación económica argentina. Ellos, los expoliadores son intocables.
Nos gusta la decisión del gobierno argentino. Madrugaron a los mas vivos del negocio mas peligroso por su comnotación social.

Cinco Dias (diario económico del Grupo Prisa)

El cierre negativo de Wall Street está condicionando la tercera jornada de la semana en Europa. Los malos resultados presentados ayer al otro lado del Atlántico están marcando la tendencia de los principales índices del Viejo Continente. El Ibex pierde más de un 8%, el peor comportamiento en Europa. Rumores sobre las dificultades que atraviesa la economía argentina, que ayer anunció la nacionalización de su sistema de pensiones, está afectando a los valores con presencia en el país latinoamericano aunque no es el único. "Si vemos la deuda soberana de los países emergentes si que te das cuenta de que en las últimas semanas están aumentando los riesgos allí", explica Arturo Sierra, de Unicorp Patrimonio. Y es que la situación de las economías emergentes preocupa a los inversores, sobre todo por la posición de las empresas españolas en Latinoamérica.
A esto hay que añadir el pesimismo que está penalizando hoy a todas las Bolsas del Viejo Continente tras la fuerte caída de la Bolsa neoyorquina ayer. "A pesar de que el mercado interbancario sigue mejorando y de que se siguen adoptando medidas para hacer frente a la crisis, ahora estamos viendo cómo la restricción crediticia está afectando a la economía real y a los resultados empresariales. Así, ayer en Estados Unidos vimos algunos profit warnings (Du Pont) y cautas perspectivas para el cuarto trimestre de 2008 (Apple, que sigue el camino de Texas Instruments), algo que por otra parte resulta lógico en un entorno de clara desaceleración de la actividad económica", explican los analistas de Renta 4.
Los expertos de la firma de análisis creen que Estados Unidos sigue mostrándose más activo que Europa y ayer vimos cómo la Fed anunciaba la creación de una nueva facilidad para inyectar liquidez al mercado monetario americano mediante la compra de activos del mercado monetario, fundamentalmente a fondos de inversión. "Esta mayor proactividad frente a Europa se traduce en un mayor deterioro relativo de las expectativas en la eurozona frente a Estados Unidos, y aumentan las expectativas de que el BCE tenga que hacer frente a este mayor deterioro con drásticas bajadas de tipos de interés (nivel de llegada estimado: 2,5%), lo que a su vez presiona al euro, que se sitúa ya en niveles de 1,28 frente al dólar", afirma.
Una noticia algo interesada (siempre PRISA)


---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR