14.10.08

ABOGADO DEL DIABLO







LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE YEHUDE
por Hugh Player

Debe estar sorprendido Yehude Simons con la andanada de golpes que está recibiendo antes de posar sus nalguillas en el sillón -todavía tibiecito- del difunto Picapiedra.
Únicamente explicable por estas fatigas mentales que se gastan todos los hijos de vecino que se sienten presidenciables para las elecciones del 2011.
Súmenles a estos loquillos fantasiosos la maraña de ayayeros e interesados que desde todos los flancos pretenden colgarse de estos sueños de opio en pro de poner sus codiciosas patitas en una escala social más alta.
Agreguen a los que defienden las pillerías de sus lideres y los que dan la contra solamente por darla y a los intereses creados vigentes y solidamente aulladores para definir esta multifacética sinfonía de opositores sobre un tío que hace una semana atrás no le interesaba ni a su familia.
La cosa es simple y define a los seres humanos en su contexto: siempre movemos la piedra hacia el lado de nuestra conveniencia o de nuestros egoísmos o lo que es mucho peor, de algunos complejos muy acentuados.
Porque que aparezcan desde tan disímiles trincheras a disparar tan parejito no es provocado por un señor como Simons que parece la estatua del Cristo Pobre o esos actores secundarios de las películas bíblicas como Los Diez Mandamientos o Ben Hur. Completamente inofensivo.
Para algunos no tiene carácter porque en la cárcel se quebró (lo dice quien estaba por España en esos años olvidándose cuando aquí todos se querían operar los ojitos que medían 80% de aprobación popular) para otros es un terrorista convicto y confeso (Mapache Raffo suele pasar de la sinvergüencería al patetismo con facilidad y euforia) y para los internacionalistas sabedores de las grandes finanzas simplemente no encaja con el perfil que necesitamos para la crisis mundial (necesitamos un liberalazo que venda lo que queda del estado en plena caída de la economía)
Me parece que debemos darles los plazos necesarios para ver y analizar lo que puede hacer en pleno ring de box porque nadie dice que lo que le espera es un arduo combate no sólo contra la corrupción (que cada día es mas evidente) o los eternos y jamás solucionables problemas del país sino porque también vamos a entrar a pujar contra los tagarotes de siempre que insisten en mantener sus privilegios –pese a que su mundo de ganancias de fantasía se esta yendo al tacho- y que saben de imponerse a la buena o a la mala. Sino pregúntele a Picapiedra.
Por eso nos toca apoyar siendo comprensivos y pacientes, dándole el tiempo que necesita para adaptarse a las alturas del poder y diferenciar bien las informaciones que lancen con el ventilador (porque le van a dar con todo) para lograr saber por donde van estos pasos de baile y estos pésimos (por lo obvio de su coreografía) danzarines de la política, en este pachanga del negocio crematístico.
No tenemos nada en contra del Sr. Simons. Tampoco mucho que decir en su favor. Simplemente nos parece un buen tipo. Una carta necesaria para el momento actual bien empuñada por el Tobi local como un claro indicio que señala que las discordias con los amiguitos poderosos siguen en curso y que hacemos malabares en una peligrosa transición en donde su capacidad de negociar va a jugar decisivamente en el futuro del voluble gordito que nos gobierna hace más de dos años.
Esperemos pues que “Cristo Pobre” la haga porque si no puede hacer una buena gestión (evitemos el término faena, please) va a tener que bajar nuevamente el firme para expulsar mercaderes a punta de tabazos. Aunque al final –inevitablemente- terminarían crucificándolo según la cotización del dólar.
-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR