7.12.07

YOKERO CHATEO





Fujimori pide una laptop para usarla las 24 horas del día
Alega que la necesita para las audiencias orales y para preparar alegatos en su celda. La solicitud ha generado estupor y preocupación tanto en el Ministerio Público como en la Procuraduría Anticorrupción.
Pese a que su situación es la de procesado y a que se encuentra en un ambiente penitenciario de máxima seguridad, Alberto Fujimori solicitó a la Sala Especial Suprema que lo juzga que se le permita tener una computadora laptop las 24 horas del día, argumentando que la necesita para su defensa durante las audiencias y para preparar sus alegatos en el reclusorio de la Diroes, donde está recluido.
Fuentes muy confiables aseguraron que la solicitud ha generado estupor y preocupación tanto en el Ministerio Público como en la Procuraduría Anticorrupción, ya que de allí a tener Internet para comunicarse con el mundo y dar las entrevistas que quiera solo lo separaría un dispositivo pequeño que podría ser introducido por cualquiera de sus hijos, por su abogado o por los congresistas que lo visitan.
El tema, no obstante, será puesto a consideración de la sala que preside el vocal supremo César San Martín el lunes 10, cuando se inicie el primer megaproceso que enfrentará Fujimori por los casos de La Cantuta, Barrios Altos y sótanos del SIE.
HAY PRUEBAS. Al día siguiente, el martes 11, el ex mandatario escuchará su primera condena por el allanamiento a la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos.
El procurador ad hoc, Carlos Briceño, señaló que hay evidencias más que suficientes para que se le aplique una pena mayor a los cuatro años de prisión, pues no solo orientó sino que ordenó y dirigió el ilegal operativo.
El abogado César Nakazaki, sin embargo, no opina igual, y anunció que apelará si a Fujimori lo condenan a más de cuatro años de cárcel, al igual que a los que lo secundaron, ya que "él ha sido solamente el instigador".
Nakazaki agregó que si al ex presidente lo condenan a más de cuatro años "se demostraría que el Poder Judicial no tiene la independencia suficiente para aplicar la ley".
Su argumento fue respaldado por el parlamentario Carlos Raffo, quien respondió a los que piden no politizar el tema que los fujimoristas son libres de opinar y que eso no es injerencia.
SÍ INTERFIERE. El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Alberto Salgado, consideró, no obstante, que dichas declaraciones entran en un terreno ambiguo porque, "al ser congresistas y cuestionar a otro poder del Estado, incurren en interferencia", por lo que les aconsejó respetar la autonomía del Poder Judicial.
De otro lado, el abogado de Ideele, Carlos Rivera, manifestó que existen motivos suficientes para que Fujimori y Montesinos sean confrontados, en tanto que el fiscal supremo José Peláez Bardales sostuvo que las recientes declaraciones del 'Doc' demuestran que nada se hacía sin el conocimiento previo del ex mandatario




Cuando Dios dijo: ...que salgan los conchudos...este ponja salió empujando al ritmo del monocorde y detestable baile del chino. Claro, como ahora el gobierno ha dicho que le va a dar laptops a todos los maestros y el es un catedrático del latrocinio y un honoris causa en peculados se ha visto en la convicción de solicitar su Pavillion para chatear con Satori a quien han visto deambulando por las salas para adultos del camfrog. Yo le daría una notebook a pilas pero sin pilas y los encargados de suministrarle las duracel podrían ser -digamos- los familiares de las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta y otros lugares donde ha dejado su huella criminal. A Fujimori no le basta con ser una miseria de ser humano que ha destrozado moralmente este país: ¿necesita ser tan absurdamente sinverguenza?. A veces me es imposible comprender la inconciencia natural con la que actúa cierta gente que mas que un perfil bajo, necesitan uno casi subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR