16.12.07

AHORA, CUALQUIERA ES CAMPEON




La fiesta se traslada al sur: 'Bolo' es el campeón del Clausura


Cuadro tacneño venció esta tarde 2-0 al Melgar con goles de Cominges y Ramírez. San Martín, campeón del Apertura, ganó el título nacional de forma automática.



'Santos' ganan hasta cuando pierden: se llevaron el título nacional
San Martín cayó 0-2 ante la 'U' pero igual les alcanzó para ser campeones nacionales de forma automática porque acumularon el mejor puntaje en el año.
Paradojas del fútbol. El Deportivo San Martín, campeón del Apertura, se coronó campeón nacional esta tarde pese a que cayó derrotado en el Estadio Nacional ante Universitario de Deportes por 0-2 y no logró quedar entre los seis primeros puestos del Clausura -quedó sétimo-, requisito que necesitaba para ganarse la corona en el verde, como corresponde.
Pero a los 'santos' igual les alcanzó porque lograron el mejor puntaje acumulado del año y el Bolognesi de Tacna, campeón del Clausura, quedó último en el Apertura. De esta forma, San Martín, de manera automática, ganó el título nacional de un atípico campeonato. Así lo establecen las bases.
18 MINUTOS DE FELICIDAD. Los goles del triunfo crema los marcaron Donny Neyra, a los cuatro minutos del primer tiempo y el chileno Luis Nuñez selló la victoria en los descuentos, a los 47 de la segunda parte. El equipo de Ate acarició el título al menos por 18 minutos.
En ese lapso, estuvo ganando (1-0) mientras que el Bolo, que jugó en paralelo en Tacna, no lograba abrir el marcador. Si hubieran terminado así los marcadores tanto el Lima como en el sur, otra habría sido la historia y los cremas estarían ahora celebrando por partida doble: no solo el título del Clausura sino también el campeonato nacional
.


Las gallinas ganaron. Los cagones golearon. Los manganzones del Cuzco y de Huaraz se hicieron de sus respectivos partidos. Pero no fue suficiente porque todos necesitaban del "Milagro Melgar". Por mas ridículos ofrecimientos de incentivos los hijos del Misti no pudieron y los tacneños campeonaron por primera vez en su perra vida. En Lima, al producirse este resultado los del equipo del Ministro Chang (Universidad San Martin) campeonaron a nivel nacional por puntaje acumulado. También es su primera vez. El próximo año deberían campeonar el Vallejo o el Galvez, o cualquier equipo cuya hinchada sesione en Tico.
Ahora en la la Libertadores, irán a darnos verguenza ajena, suponemos que al tercer partido ya estarán eliminados y que ninguno de los tres (San Martin, Bolo o Cienciano) será campeón de la versión 2008 de este importante torneo.
La "U" y el razcuache equipo de Huaraz (Sport Ancash) pelearán la Copa Sudamericana. En donde el que sobreviva de los dos será automáticamente eliminado por cualquier equipo que le toque. (Siempre es así) .Los Intimos de La Victoria podrán jugar la Copa Centenario del Mundialito del Porvenir ( no agarraron cupo para nada) luego de enfrentar la crisis económica que los obligará al clásico remate de saldos de este año (Viza, Manco,Elías, Trujillo, Guizasola (¿así se escribe?) y otros zambitos meridianamente jovenes) para pagarle el sueldo a los experimentados jubilados que adornan su plantilla y las dietas y los gastos de una dirigencia digna de la isla de Sicilia. En suma, que fútbol de cuarta. Ultimo año que hago las siestas del domingo con el fondo de la narración de Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA JUGADOR